Media Center

‘Nuestra supervivencia se hallará en nuestra solidaridad ... o no’

A medida que 2018 comienza ATU mira hacia atrás a un año lleno de acontecimientos. Se realizaron campañas significativas en nuestros dos países. En Canadá, continuamos con una campaña anti privatización en todo Ontario. En los Estados Unidos, tenemos todo tipo de luchas por la privatización, la seguridad en el lugar de trabajo y por sobrevivir a un gobierno que dedica sus esfuerzos a reducir salarios.

La administración de Trump se ha retirado su máscara y está claro que lo que usted obtiene NO es lo que le prometieron. Es difícil evitar la conclusión de que muchas personas trabajadoras se dejaron engañar para votar por esto.

El 2018 traerá ataques a los “derechos”. Los derechos son beneficios tales como la Seguridad Social y Medicare que realmente son ganados por los trabajadores.

Estados Unidos ha decidido no pagar sus cuentas. Podríamos pagarlas, si no tuviéramos las fuerzas militares más grandes del mundo. Los trabajadores pagan por esas fuerzas militares a pesar de en realidad existen para proteger a los multimillonarios y sus negocios.

Mantienen el flujo de petróleo y las vías de transporte abiertas. Tenemos bases militares y tropas en más de 100 países, pero no pudimos salvar a Puerto Rico de meses de vida infrahumana después de una tormenta.


Multimillonarios traidores

Por lo tanto, multimillonarios traidores usan nuestro dinero para proteger sus negocios. Pero almacenan su dinero en el extranjero para evitar impuestos.

A continuación, el Congreso obedientemente les da el perdón fiscal, rogándoles que “repatrien” su dinero. Repatriar ... Entonces, los republicanos toman prestados $1.5 billones para dar a estos mal patriotas más dinero, usando el dinero de los trabajadores para pagar la factura.

El 2018 es cuando llega la cuenta a la mesa. Excepto que, en este juego, aquellos que festejaron nunca pagan. La comida continúa en una mesa, mientras se paga en la otra.

No tenemos tiempo para los “Te lo dije”. Este es un momento para reunir a todas nuestras fuerzas. Habrá ataques directos a nuestro Sindicato en los próximos seis meses, diseñados por las mismas personas que diseñaron la legislación tributaria.

Quieren despojarle a usted de su capacidad para sobrevivir en un sindicato. Atacarán la estructura del sindicato, incluidas nuestras finanzas.

El lobo no está en la puerta, está en todas las habitaciones de la casa.

Nuestra supervivencia se hallará en nuestra solidaridad ... o no. Usted decide.


¿Quién dirige ATU?

Se requiere que cada Local de ATU realice reuniones sindicales mensuales. Todos los miembros deben asistir. Es en estas reuniones donde se deciden las cuestiones de su Local. Tienen lugar votaciones. Se aprueban planes. Se discuten los contratos y los beneficios. Si usted no va, está delegando su participación, su voz y su voto a los que sí lo hacen.

Piense en dedicar una hora al mes a formar parte de la conversación sindical.


¿Quién no debería dirigir ATU?

De vez en cuando escuchamos historias realmente horribles sobre abogados sindicales locales que se pasan de la raya. Nuestros abogados son contratados para brindarnos asesoramiento legal, no para dirigir una estrategia sindical, decidir qué es un buen contrato o decirnos cómo detener a un político.

Muchos abogados con los que he trabajado son personas maravillosas. Algunos han hecho cosas heroicas por el movimiento obrero.

Desafortunadamente, a menudo algunos buenos abogados no pueden permanecer en su carril y limitar su contribución a lo que entienden: la ley. Debemos mostrarles el respeto que merecen como abogados del sindicato.

Pero ellos deben mostrarnos el respeto que merecemos como adultos capaces de tomar decisiones sin ser menospreciados.

Si los abogados del sindicato les dicen a los miembros que son “demasiado tontos para entender el contrato” o amenazan a los miembros con que “mejor acepten un trato o ...” deben recordar a quién pertenece este sindicato.

Si su local enfrenta serias amenazas externas, especialmente debido a que los tribunales están siendo tomados por los derechistas, no cuente con que los abogados o los tribunales le salvarán. Este sindicato fue construido por trabajadores del transporte público, no por consultores. Usted no puede demandar ni arbitrar su camino al poder.

Poder es lo que usted necesita para ganar. Los miembros, una vez informados y organizados, son los constructores de poder. Casi el 100% de los desafíos que enfrentamos son posibles puntos de manifestación para nuestros pasajeros. Tenemos 100 pasajeros por cada miembro activo. Piense en eso.

Confíe en sus miembros y sus pasajeros, no en un par de abogados y un juez.