Media Center

Las votaciones de la mitad de la legislatura en US y las elecciones provinciales en Canadá, están ya aquí.

Cada dos años decimos que las elecciones que se acercan son las más importantes que hemos visto nunca. ¡Y es realmente la verdad! Las siguientes elecciones son siempre mucho más importantes que aquellas que han pasado y se han terminado.

Mi punto es: todas las elecciones son importantes. Y este otoño vamos a tener importantes elecciones, tanto en Canadá como en los Estados Unidos.


La Fuerza de Trabajo Canadiense está siendo atacada

A estas alturas, usted es consciente de que el largo ataque de décadas contra los sindicatos en los Estados Unidos ha empezado en Canadá. Las buenas noticias, sin embargo, son que muchos compañeros y compañeras canadienses realmente están creando un impacto, involucrándose en la buena y anticuada política de bases (encontrándose con los votantes uno a uno) en nombre de los candidatos que apoyan a la Fuerza de Trabajo y al tránsito.

La situación en los Estados Unidos es la misma. Con la embestida de los grupos conservadores como ALEC que trabajan tiempo extra para destruir a los sindicatos y liquidar el tránsito a nivel de municipio, condado y estado, nuestra construcción de alianzas y el activismo político a nivel local se han convertido en más importantes que nunca.

Estamos luchando contra las mentiras y las distorsiones difundidas por los enemigos de las familias trabajadoras junto con nuestros aliados naturales y los candidatos que nos apoyan y que lucharan por nosotros a nivel local y nacional en ambos países.


El control del Senado de los Estados Unidos está en juego

El control del Senado de los Estados Unidos por parte del partido Demócrata está en juego en estas elecciones. Uno tiene sólo que mirar el historial de los partidarios del TEA Party durante los últimos años, para saber el tipo de nación que tendríamos si el GOP controlara ambas cámaras del Congreso.

Y, no tengo que decirles cuantas veces un puñado de votos ha significado la diferencia entre la elección de un oficial local que apoya el transito público y los derechos de los sindicatos, y uno que no lo hace. Y a veces esa es la diferencia entre tener un trabajo sindical con buenos beneficios y la esclavitud salarial.

Así que cada miembro de este sindicato – Canadiense o Americano – tiene razones abundantes para involucrarse en estas elecciones, y lo más importante de todo – votar.


¡Voten!

Lo que encuentro increíble es el número de personas que no votan, y que de hecho, le entregan en bandeja las elecciones a un político que trabajará contra sus intereses.

Si todos los miembros del sindicato se uniesen, para votar junto con todos aquellos que van a salir perdiendo con la elección de candidatos anti-trabajadores, no habría competencia – ¡ganaríamos todas las veces!

Votar este año es particularmente importante para los miembros de los Estados Unidos, ya que las fuerzas reaccionarias en la legislatura del estado están haciendo actualmente todo que pueden para hacer difícil, si no imposible, que las minorías y los miembros más vulnerables de la sociedad puedan emitir sus votos. Tenemos que mostrar que esas leyes nuevas de “Jim Crow” no funcionarían.

Así, que ustedes deciden. No se mantengan al margen y vean como les arrebatan sus derechos sindicales, y posiblemente sus trabajos.

¡Participen! ¡Defiéndanse! Les garantizo que será una de las actividades que más vale la pena de entre todas en las que hayan participado alguna vez.

Visite www.atu.org para obtener más información sobre las últimas novedades de ATU.