Media Center

La Solución a Su Problema está en el Poder de Su Membresía

El poder de los voluntarios y los miembros en general se mostró en completo despliegue en Septiembre, en St. Louis, MO. Con la ayuda del personal y los oficiales del Sindicato Internacional, cientos de miembros del Local 788 “sirvieron en las barricadas” en la lucha por la justicia. 

A mediados de Agosto, la mitad del personal disponible del Sindicato Internacional voló a St. Louis y ayudó a organizar una serie de protestas para demandar que se pasase a la acción con respecto a un jefe desagradable. Cuya promesa a ATU fue que nuestros miembros no saldrían de las negociaciones sin abandonar sus pensiones. Seis años de reuniones –sin contrato. Un año de “determinar los hechos”– sin contrato. Una amenaza de huelga – todavía sin contrato.

El Local estaba lleno de disidencias internas y de críticas después de que pasaran los hechos, pero sin contrato. Pero cuando los trabajadores dejaron a un lado sus diferencias (muchas de las cuales fueron creados por el jefe); cuando los miembros trabajaron como voluntarios unas pocas horas cada uno alcanzando al público y haciendo piquetes, después de cuatro semanas de protestas y presión, la Junta de METRO llegó a un acuerdo con el Local 788.

La Junta después forzó el acuerdo sobre un CEO enojado. Aunque el acuerdo no era todo lo que él quería, esto paró el ataque sobre nuestras pensiones – MUERTO. Proporcionó subidas de sueldos donde no había habido ninguna durante seis años. Aunque algunos argumentarían que esto no es suficiente – es bastante mejor que lo que había.

Detrás de todo esto hay una historia embarullada y confusa que incluye, bastante irónicamente, un gran esfuerzo por parte del CEO por introducirse en los asuntos del sindicato. En otros Estados, sus acciones serian ilegales, pero no en Missouri.

Él personalmente intentó hacer que nuestros mecánicos abandonaran ATU y tuvo a algunos miembros de mantenimiento lo bastante confusos para creer que ellos estarían mejor sin el Sindicato.


Insultos de ‘Oreo’

Sí, éste también es el sitio en el que el mismo equipo de gerencia llamó a nuestros líderes sindicales “Oreo”. Estos son gerentes pervertidos. Hoy en día ellos son pervertidos vencidos.

Quiero que todos los miembros de ATU sepan que, si ustedes están luchando para abrirse camino con una gerencia canalla o algunos políticos menos que decentes, la solución a su problema está en el poder de la membresía – no en un abogado o en un juez.

El poder real está en la movilización de las bases y en alcanzar a los que conducen nuestros sistemas. Esta ha sido la forma en la que hemos estado liderando, y nosotros les urgimos a ustedes a que tengan este debate en todas sus sedes sindicales. Esto comienza con usted siendo voluntario para ayudar a sus oficiales a desatar el poder que tenemos. Yo a menudo escucho de los oficiales que los miembros no quieren donar su tiempo al Sindicato. Puedo decirles que es la única cosa que hará fuerte al Sindicato.


Saskatoon

Ahora estamos girando nuestra atención hacia Saskatoon, SK, donde nuestros miembros están bloqueados por la ciudad. De nuevo, este es un esfuerzo para eliminar la seguridad de la jubilación/el retiro que también se conoce como una pensión. El ATU debería estar luchando para conseguir las pensiones en los sitios donde no tenemos, pero primero tendremos que defenderlas en los sitios en los que existen.Gracias a las acciones que se tomaron durante la Convención de ATU del 2013, usted va a ver mucha más acción en estas luchas, llevada a cabo por el ATU Internacional. Tenemos recursos para ayudarles, pero necesitamos que ustedes se conviertan en algo más que un miembro, y que sean activistas. Sólo vengan a una reunión del sindicato y digan a sus oficiales que quieren ser voluntarios.

Llamen a sus oficiales y ofrézcanse para ayudar. Envíenles un email y díganles que están disponibles. Únanse a la red de activistas de ATU mediante ir a www.atu.org. ¡Pueden registrarse para recibir las noticias a través de correo electrónico que enviamos cada semana! Ahora es nuestro momento para estar unidos como hicimos en St. Louis. Ir juntos es igual a victoria.

Visite www.atu.org para obtener más información sobre las últimas novedades de ATU.