Media Center

Locales de todo Canadá vienen a la defensa de los miembros de Toronto

Locales de todo Canadá vinieron a la defensa de los miembros del Local 113-Toronto, ON, en una conferencia de prensa tras el intento unilateral del ex presidente del Local Bob Kinnear de sacar a miembros del Sindicato en febrero.

Estos son algunos de los comentarios hechos durante el evento:

Paul Thorp, presidente de ATU Canadá: “Llamé a mis compañeros y compañeras”, dijo, “y la respuesta fue abrumadora. No dudaron en subir a aviones, trenes y coches para venir a representar al Local de ATU que tanto aprecian.

“Ellos quieren que la gente entienda que esto nunca se trató de una ‘toma de posesión estadounidense’. Esto ha sido sobre la apuesta de una persona para destruir a una organización para su propia ganancia. Y me molesta. Me duele que esta persona que profesó su amor por esta organización tenga la audacia de decir las cosas que se han dicho “.

La presidenta del Local Margaret Gilbert, 1582-Niagara Falls, ON: “Me encanta este sindicato. Me encantan los miembros con los que trabajo, y me encanta mi trabajo como conductora de autobús por más de 20 años. ATU ha estado allí para mí en cada cosa que les hemos pedido... Han estado allí financieramente y en todas las maneras que hemos necesitado. Estas personas significan mucho para mí, y estoy orgullosa de estar aquí “.

Jack Jackson, 1572-Mississauga, ON: “Me complace estar aquí hoy y expresar la preocupación que tengo y el hecho de que el Compañero Kinnear, y digo “compañero” de forma muy suelta, está tratando de pintar un cuadro de Canadá contra los Estados Unidos, y simplemente no es una imagen real ....

“Es un día triste, pero lo bueno es que estamos aquí orgullosos, y quiero enviar un mensaje a nuestros compañeros y compañeras con los que compartimos una frontera en 113. Y quiero que sepan que 1582 está a su lado junto con cada Local de Canadá, y cada Local en los Estados Unidos, y al final de esto seguiremos en pie “.

Manny Sforza, vicepresidente internacional: “Estamos aquí para proteger el interés de nuestros miembros. Tenemos apoyo, no solo aquí, sino como ustedes pueden ver, por todo este gran país.

“Una persona no forma un sindicato. Bob Kinnear se alejó de nosotros. Él puede hacer lo que quiera, pero no nos representa.

“Bob Kinnear tomó una decisión en su propio interés de dejar el sindicato, pero estamos aquí en pie por el mejor interés de usted - que es permanecer con ATU. Nuestros compañeros y compañeras están dedicados a los temas que más importan a los trabajadores del transporte público. Ese es nuestro único enfoque.

“Trabajadores del transporte público: el ATU somos todos nosotros. Somos los trabajadores del transporte público. Nos hemos alzado juntos en solidaridad durante 120 años “.

“Tenemos a gente aquí de Saskatoon; tenemos a gente aquí de Regina; tenemos a gente aquí de Ontario; tenemos a gente aquí de Edmonton. No hubo ninguna duda.

‘’¿Qué necesitas Paul? ‘’, y ‘’ Vamos a estar ahí por ti ‘’ [dijeron] Ellos entienden que cuando dices ‘Un ATU’ que si te enfrentas a uno de nosotros, te enfrentas a todos nosotros. “

“Hoy en realidad es un día triste, porque en lugar de estar aquí hoy y hablar de los problemas que enfrentan los operadores de transporte público en el entorno laboral, estamos hablando del interés de un hombre porque perdió las elecciones en nuestra última conferencia internacional. La realidad es que la Internacional ha estado presentando muchas iniciativas para defender a los trabajadores del transporte público. Nosotros realmente somos los líderes en la industria.

El presidente Hanley ha introducido cosas como iniciativas contra tiempos de ejecución poco realistas, asaltos a los conductores, puntos ciegos en el lugar de trabajo, descansos para ir al baño; estas son sólo algunas de las iniciativas que ha presentado la Internacional. Y no las presentaron en Canadá, ni en los Estados Unidos, sino que las presentaron en toda Norteamérica. Nunca le han negado nada a ningún local canadiense.

El Presidente Hanley y la Internacional han estado desarrollando iniciativas de capacitación, de modo que los Locales más pequeños no tengan que volar a Washington para recibir la capacitación. De hecho, pueden obtener el entrenamiento en línea a través de video.