Media Center

de ATU por la salud y la seguridad

Este número de In Transit cubre una serie de temas de seguridad que afectan a los trabajadores del transporte público y autobuses escolares. Desde el día en que empezamos a trabajar en la industria, reparando o conduciendo vehículos, trabajando en estaciones o limpiando, nuestros cuerpos están expuestos a una gran cantidad de riesgos.

El Sindicato Internacional, trabajando con y por medio de los Locales, está haciendo más que nunca para mantenernos sanos. Este número explora todo, desde los puntos ciegos diseñados que están matando a peatones y destruyendo las vidas y las carreras de los conductores, hasta el humo que entra en el autobús desde el tubo de escape trasero. ¿Huele esos humos??

Hablamos de la ergonomía de su asiento de conductor, del mantenimiento negligente, de los descansos para ir al baño, de la seguridad en las vías, de hacer frente a la depresión y el PTSD. También se revisarán la dieta, el ejercicio y la fatiga del conductor.


Muerte en Winnipeg

El 14 de febrero, en Winnipeg, MB, el miembro del ATU y conductor de autobús Irvine J Fraser fue apuñalado a muerte por un joven pasajero. Esto nuevamente nos llama a exigir que nuestras agencias hagan todo lo posible para detener los asaltos a los trabajadores del transporte público.

En los departamentos de mantenimiento, muchos mecánicos de ATU y limpiadores todavía trabajan en condiciones terribles. La muerte del mecánico del Local 568 Jake Schwab nos recuerda que no sólo los conductores enfrentan peligros mortales en el transporte público. Nuestros miembros de Pensilvania están trabajando en una campaña para conseguir que se apruebe una ley de seguridad.


Honrando a Jake

Se insta a todos los miembros de PA a que pregunten a sus funcionarios locales cómo cada uno de nosotros puede hacer un poco para salvar a nuestros miembros y honrar a Jake.

“Todos venimos aquí a trabajar -no venimos a morir”, dice Anne Feeney, la cantante de Labor. Así es, pero nadie nos salvará si no nos salvamos a nosotros mismos. Pongámonos a trabajar.

En 2013 creamos una unidad de Salud y Seguridad aquí en el Sindicato Internacional. Su trabajo es bien conocido por los funcionarios locales. Quiero que usted sepa que estamos trabajando todos los días para hacer que nuestros trabajos sean más saludables, seguros y satisfactorios.


Únase a nosotros

Necesitamos que los Sindicatos Locales y miembros se unan a nosotros para escuchar esa llamada. Podemos arreglar esto, pero necesitamos una reconstrucción completa de la estación de trabajo del conductor para que los pasajeros no puedan llegar a nosotros, pero que también tenga un escudo que sea cómodo para el conductor. Los tienen en Europa. (Véase página 15). ¡Únase a nuestra campaña para exigir nuevas estaciones de trabajo ahora! ¡Pregunte en su reunión sindical si su Local está apuntado en la campaña!