Media Center

Más rico de lo que usted nunca será:

No somos perfectos. Nadie es perfecto. Pero el corazón de ATU es la creencia de que somos más fuertes juntos que por separado. Eso es un valor. Nosotros valoramos a la gente por encima de los ingresos y nos preocupamos por nuestra familia más grande: el sindicato. Es fácil para mí decirlo.

En el momento en el que un año termina y otro empieza, quiero saludar a la gente de ATU que hace que sea digno llamarle un sindicato. A menudo les pregunto a los oficiales de los Locales, “¿estamos dirigiendo un sindicato o una lista para envíos por correo?” Y todos nuestros dirigentes sindicales y miembros del sindicato se han mostrado a la altura de las circunstancias y han contestado a esa pregunta este año de una manera que nos debería  llenar de orgullo a todos nosotros. En St. Louis y en Saskatoon más recientemente, y en Atlanta, miembros de  ATU se pusieron a llamar por teléfono y salieron a las calles, y luchando por ellos mismos y por sus comunidades, hicieron del mundo un lugar mejor.

Nuestro trabajo requiere coraje. Robert Kennedy dijo: “Unos pocos hombres están deseando enfrentarse a la desaprobación de sus compañeros, la censura de sus colegas, la ira de su sociedad. El coraje moral es una materia prima más rara que la valentía en la batalla o que una mayor inteligencia. Aun así, es la cualidad esencial, vital, para aquellos que buscan cambiar un mundo que grita de la forma más dolorosa por el cambio.”

Esta noche en algún lugar en ATU, un delegado sindical o un oficial del sindicato se preguntará a si mismo sobre el sacrificio que hicieron por sus compañeros de trabajo en el 2014. ¿Se notó al menos el tiempo que perdieron de estar con sus familias? ¿Sabe alguien, por lo menos, lo duro que puede ser liderar a otros? En algún lugar en el que se esté leyendo esto, yo espero que haya algunos miembros que trataron de forma ruda e injusta a sus líderes y que puedan darse cuenta de que, aunque podamos tener diferencias, todos nosotros estamos del mismo lado. Y espero que nuestros oficiales vuelvan a dedicarse ellos mismos a intentar entender mejor que ellos están liderando en los momentos más difíciles.

De nuevo, nuestros oficiales sindicales del Local e Internacionales no son perfectos. Pero ellos son un grupo que tiene el coraje de meterse en el conflicto moral y de sacrificarse y liderar. Están deseando arriesgarse a la censura de sus colegas, y hacer del mundo un lugar mejor. Buscan cambiar una pequeña parte de las cosas que ocurren, y en su persecución de Ideales, recordarnos qué difícil es el navegar contra el viento. Son jóvenes de corazón, bendecidos con una mezcla de idealismo, gracia cuando están bajo presión y persistencia. En un mundo que demasiado a menudo se parece a una alerta de huracán, ellos son la luz del sol y las rosas. La próxima vez que les vea, deles las gracias por no darse por vencidos, deles un gran abrazo y una sonrisa, y recuerde que –si no fuera por ellos, estaríamos a merced de los banqueros, los agentes de bolsa y de aquellos que buscan dividirnos y explotarnos a todos.

En el 2015, nuestro mensaje a los hermanos Koch y a los políticos que no comparten nuestros valores será una imitación de los de George Bailey en “Es una Vida Maravillosa”:

George Bailey: “Sólo un minuto... sólo un momento. Ahora, espere Señor Potter. Usted llevaba razón cuando decía que mi padre no era un hombre de negocios. Eso lo sé. Porqué él comenzó este negocio barato de Construcción de Edificios y Préstamos. Nunca lo sabré. Pero ni usted ni nadie puede decir nada en contra de su carácter, porque toda su vida fue… porque en los 25 años desde que él y su hermano, el Tío Billy, comenzaron esta cosa, él nunca pensó en sí mismo. ¿No es verdad, Tío Billy? Él no hizo suficiente dinero para enviar a Harry fuera a la universidad, y menos todavía a mí. Pero ayudó a unas cuantas personas a salir de sus barrios pobres, Señor Potter, y, ¿qué está mal con eso? Porque... aquí, ustedes son todos hombres de negocios aquí. ¿No les hace eso ser ciudadanos mejores? ¿No les hace eso ser mejores clientes? Usted... usted dijo... ¿qué dijo usted hace un minuto? Ellos tienen que esperar y ahorrar dinero, antes incluso de que debieran pensar en un hogar decente. ¿Esperar? ¿Esperar para qué? ¿Hasta que sus hijos hayan crecido y se hayan ido de su lado? ¿Hasta que sean tan viejos y fracasados que…? ¿Sabe usted cuánto tiempo le lleva a un hombre trabajador ahorrar $5,000? Sólo recuerde esto, Señor Potter, que este populacho del que usted está hablando... ellos hacen la mayoría del trabajo y de los pagos y del vivir y del morir en esta comunidad. Bueno, ¿es demasiado pedir, el dejarles que tengan trabajo y que paguen y que vivan y que mueran en un par de cuartos decentes y un baño? Bueno, en cualquier caso, mi padre no lo creía así. Para él, a gente eran seres humanos. Pero para usted, un hombre viejo frustrado, retorcido, ellos son bueyes. Bueno en mi opinión, mi padre falleció como un hombre ¡mucho más rico de lo que usted nunca llegará a ser!”

Gracias a todos ustedes que me hacen sentirme orgulloso. Esto es de lo que trata ATU. Felices Fiestas………y  ¡Adelante!

Visite www.atu.org para obtener más información sobre las últimas novedades de ATU.