Media Center

Esta es la lucha para la que nos hemos formado

Seguro que ha oído decir que cuando “las cosas se ponen duras, difíciles - los duros se ponen en marcha.” Bien, ATU y toda la Fuerza de Trabajo en los Estados Unidos de América pueden esperar que las cosas se pongan difíciles en los próximos dos años, como resultado de la derrota del Partido Demócrata por el GOP (Partido Republicano) en las elecciones de mediados de este año.


Una guerra total contra el presidente

A pesar de todos los discursos conciliadores puramente formales que dieron después de las elecciones, usted puede esperar que el liderazgo Republicano en el Congreso intensifique al rojo vivo su animosidad, su antipatía contra el Presente Obama.  

Va a comenzar con cualquier acción que el presidente tome sobre la inmigración - lo que la mayoría lo va usar como una excusa para declarar una guerra total contra la capacidad del presidente para gobernar.

Mientras tanto, los Miembros del Congreso patrocinados por las corporaciones y aquellos que ahora controlan muchas legislaturas del estado, usarán su nuevo poder para machacar en las leyes laborales del estado y federales, y para quitar la financiación al transporte público.

Aunque esto no es lo que ninguno de nosotros quería, ésta es la lucha para la hemos sido entrenados. Y ningún sindicato está mejor preparado que ATU para esta lucha.

Así pues, miembros de USA, es la hora de que nos “pongamos en marcha”. Nosotros vamos a estar luchando tan duro como cualquiera por aquello en lo que creemos, y continuaremos formando a nuestros miembros a que hagan eso, también.


El transporte público necesita reconocerse en Canadá

Nosotros tenemos las mismas amenazas en Canadá que tenemos en los Estados Unidos, pero hay algunas razones para estar optimistas sobre el futuro. La mayoría de los candidatos en todas las elecciones Canadienses de este otoño han reconocido la necesidad de más y mejor transporte público.

Esto no fue más cierto de lo que lo fue en Toronto, donde los residentes eligieron al candidato Conservador Progresista, John Tory, para suceder a Rob Ford como alcalde.

La elección de Tory fue recibida de forma entusiasta por la Presidenta Liberal de Ontario Kathleen Wynne, de quien se puede esperar que trabaje con Tory para arreglar el sistema de transporte público de la provincia y de la Ciudad.

Lo que no está claro es, si estos antiguos oponentes planean o no extender y reconstruir el sistema con las asociaciones privadas/públicas, que normalmente requieren que se les permita ejecutar lo que quieren construir con fuerza de trabajo no sindicalizada.

No importa lo que la presidenta y el alcalde digan, habrá intereses poderosos, tal y como los hay en los Estados Unidos, que verán esto como una oportunidad para incrementar sus beneficios mediante hacer retroceder los derechos de los Trabajadores en Canadá.

Así que tenemos nuestro trabajo para el que estamos hechos en ambos países. Pongámonos a trabajar.

Nota: Felices Fiestas a usted y su familia durante esta época hermosa del año. Que la paz y la alegría estén con usted ahora, y a lo largo del 2015.

Visite www.atu.org para obtener más información sobre las últimas novedades de ATU.