Media Center

El plan de restructuración está teniendo éxito en las trincheras

Las elecciones en los estados han quedado atrás, y aun así todavía escuchamos el ruido de las cabezas parlantes acerca de la oscuridad y muerte de los Demócratas y de la euforia de los Republicanos.  

Nosotros, el ATU, tenemos mucho por lo que estar agradecidos, razones para celebrar, y tenemos logros de los que estar orgullosos. El setenta por ciento de las iniciativas de voto que apoyan el transporte público tuvieron éxito.

Nuestros miembros dieron su opinión en contra de los planes mal concebidos para el tranvía, que habrían quitado trabajo a los miembros y habrían defraudado al público. Esos planes fueron rechazados y derrotados.

Los miembros y el personal de ATU, mediante nuestras acciones de movilización y de alianzas, no sólo han salvado la pensión para los miembros de nuestro Local 788 en St. Louis, sino que también han sentado las bases para la ratificación de un contrato, después de muchos años de haber estado dándole vueltas y vueltas.

Nuestros miembros del Local 732 en Atlanta ratificaron su contrato por aproximadamente un 88% del voto, consiguiendo un acuerdo que en cierto momento parecía poco probable.

Nuestros miembros en el Local 615 de Saskatoon, SK, están de vuelta en el trabajo y luchando por un contrato y una pensión justa, después de un cierre patronal que no se quería.

Todo esto se produce justo después de una lucha, y al fin un esfuerzo exitoso, por el contrato por parte de los miembros de nuestro Local 1287 en Kansas City, MO.


Experimentar el éxito de la restructuración

Antes de nuestra Convención, me referí a nuestro plan de restructuración como si fuera “Tipo-Amazon”. Con esto quería decir que uno puede navegar en internet por las  páginas del gigante (Amazon) y ver un producto, pero aun así tener la urgencia y la necesidad de tocar y ver el producto en persona. 

Ahora hemos visto, hemos sentido y hemos vivido a través de luchas, esfuerzos y éxitos del programa de restructuración aprobado en nuestra convención. Los miembros ven los resultados de primera mano y los beneficios son tangibles. 

El proceso ha revitalizado a las membresía. Lo que está haciendo ATU, se ha dicho que es no sólo una ganancia para ATU, sino también para toda la clase trabajadora. Nosotros en ATU estamos liderando el camino para toda la fuerza laboral.


La lucha por el transporte público se ganará en las trincheras

Aunque estamos orgullosos de ser ATU y de nuestros logros recientes, nuestros esfuerzos han sido en parte campañas de emergencias por “fuego en el hogar” y de resurrección. Una cosa que las elecciones dejaron bien claro - la lucha sobre los proyectos del transporte público y los dólares que se necesitan para apoyarlos se ganarán o se perderán en las trincheras de nuestras comunidades.

En el año de calendario de 2015, tenemos muchos contratos que llegan para su renovación, además de las negociaciones lentas y persistentes que aún están en progreso. Hemos aprendido de nuestros esfuerzos recientes. Necesitamos planificar, educar y luchar de forma más inteligente, y hacernos más proactivos.

Los planes están bien en camino para expandir nuestra capacidad de proporcionar formación y ayuda también. ¿Cómo calcula usted los costos de un contrato? ¿Qué efecto tiene Obamacare en las estipulaciones del seguro? ¿Qué significa ser un experto en transporte en nuestra comunidad local? y ¿Queremos ir aún más allá de donde estamos con respecto a nuestros aliados para el transporte público?

Cada local debe comprometerse con una cultura de aprendizaje y de seguimiento hasta el final. Nuestros miembros no se merecen menos.

Disfrutemos de estas fechas festivas mientras sabemos que el 2015 es el año en el que vamos a mover nuestra restructuración al siguiente nivel.

Visite www.atu.org para obtener más información sobre las últimas novedades de ATU.