Media Center

Capacitaciones para todos los miembros de ATU

Luchas contra el jefe, campañas de contrato, rumores de despidos laborales, reducción de salarios y beneficios de pensiones, recortes al financiamiento y servicio del transporte público, amenazas de privatización, el aumento inquietante de los ataques contra los trabajadores del transporte público, condiciones peligrosas, inseguras e insalubres en el lugar de trabajo y problemas con las pausas para ir al baño. Estos son solo algunos de los desafíos y problemas que enfrentan los Locales de ATU tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

¿Cómo nos preparamos para estas luchas?

Comienza con la capacitación. Y no es solo la capacitación de los líderes locales, los miembros de la mesa directiva y los delegados. Queremos capacitarle a usted, a los miembros que forman las filas y que son el verdadero motor de ATU.

En los últimos ocho años, la Internacional ha desarrollado un programa de capacitación completo e innovador para los funcionarios locales, delegados y activistas miembros para preparar, anticipar y luchar por los intereses de nuestros miembros, conductores y nuestras comunidades.

Más de 7,000 líderes locales, delegados y activistas miembros han participado en estas capacitaciones, usando las habilidades aprendidas para involucrar a los miembros en campañas y movilizaciones, construir alianzas con conductores y otros aliados para ganar contratos sólidos, mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, luchar contra la privatización y más.

También hay capacitaciones de la Internacional para los miembros regulares, para que todos en nuestro Sindicato estén mejor preparados, mejor movilizados y mejor capacitados para las luchas y campañas a las que nos enfrentamos.


El Conocimiento es Poder

A finales del siglo XVI, Francis Bacon, considerado por muchos como el padre de los métodos científicos de investigación, dijo: “El conocimiento es poder”. Este proverbio es una buena representación para el programa de capacitación de ATU tanto para los líderes locales como para nuestros miembros regulares.

Las capacitaciones de ATU han elevado los estándares para nuestro Sindicato, empleando las mejores prácticas, utilizando los capacitadores mejor preparados y experimentados, y utilizando la investigación, la información y los datos más avanzados disponibles. Las capacitaciones abarcan una amplia gama de áreas, incluidas la negociación de contratos, el arbitraje, la administración sindical, la salud y la seguridad, la movilización de miembros, el compromiso público, la organización de pasajeros y la construcción de coaliciones, por nombrar algunos.

La Internacional realiza regularmente numerosas capacitaciones a las que asisten numerosos líderes y activistas locales en el Centro de Conferencias Tommy Douglas (TDCC).

La Internacional también tiene capacitaciones para los miembros regulares que pueden realizarse muy cerca de su Local.

Usted puede preguntar cómo puede participar como miembro regular en una sesión de capacitación de ATU.

Comienza con asistir a las reuniones sindicales locales y participar en su Local. Comienza con pedir a su Local que solicite una capacitación de la Internacional para líderes locales y miembros regulares.

A continuación, su Local se comunicará con la oficina del Presidente Internacional Larry Hanley para solicitar una capacitación. La Internacional trabajará con su Local para identificar la capacitación o capacitaciones apropiadas que se necesitan para alcanzar las metas de su Local. Una vez que se decida el tipo de capacitación, la International seleccionará instructores del personal internacional o capacitadores previamente seleccionados y altamente calificados.

La Internacional, junto con su Local, trabajará en la logística para la capacitación que tenga más sentido desde el punto de vista geográfico y financiero. Por ejemplo, la ubicación de la capacitación se puede llevar a cabo cerca de su Local o la Internacional puede llevar a cabo la capacitación en el TDCC en Silver Spring, MD.

La Internacional cubre los viajes, alojamiento y comida para los asistentes y el costo de los capacitadores. La Internacional también trabajará con los oficiales locales para cubrir razonablemente el costo de las salas de reuniones y cualquier comida requerida para la capacitación. El Local paga por el tiempo perdido para los asistentes a la capacitación