Media Center

Abogados

Demasiado a menudo recibo una llamada de un sindicato local que se ha metido en problemas debido a su propio abogado. Como dije anteriormente, hay algunos abogados sindicales muy buenos, algunos que dedican sus vidas a proteger a los trabajadores.

Hay otros que se involucran solo para ganar dinero. Es el segundo grupo del que hablaré aquí.

El otro día hablé con un Secretario Financiero Local que describió a su Local como un Sindicato quebrado. Dijo que el Local se involucró en una demanda y que las facturas de los abogados se acumularon.

Aquí hay algo que aprendí de mi abogado favorito: no comience pleitos que no pueda pagar, pero no evite los que debe procesar. Un buen abogado puede ayudarlo a identificar la diferencia. Por otro lado, un abogado interesado en el dinero primero tratará de convertir todos los problemas que el Local tenga en una factura legal. Demasiados sindicatos locales de ATU tienen sus finanzas puestas en peligro de esta manera.

Es fácil caer en esta trampa. Sé que dirigir un Local puede ser desafiante y solitario. El tipo en el que el presidente generalmente puede confiar para tener una discusión inteligente y no política es el abogado del sindicato. Pero esas conversaciones cuestan dinero. Eso puede estar bien y bajo control. Por lo general es así. Pero donde los abogados cruzan la línea, es al tratar de controlar el Local, sus políticas y su comportamiento.


El mayor poder se encuentra en tener a miembros informados

La mayoría de lo que tienen y necesitan los miembros del sindicato no tiene nada que ver con los abogados. Esas cosas que necesitamos las obtenemos al tener poder y el mayor poder que tiene un Local es tener a miembros informados.

El segundo mayor poder son los corredores, que estarán de su lado si los organizas. Esto es mucho más barato que pagar la carrera médica de los hijos de su abogado. 

Las Mesas Directivas del Sindicato Local deben prestar cuidadosa atención al litigio que persigue el Local. Es probable que esté en la parte superior de sus gastos. No necesita serlo. La Internacional ofrece una capacitación de una semana para oficiales locales serios para darles las habilidades para representar a nuestros miembros en el arbitraje. Si desarrollan la habilidad, serán tan buenos como cualquier abogado en casi cualquier caso de rutina.

Antes de iniciar un litigio costoso, los presidentes locales deben consultar con mi oficina. Le daremos una segunda opinión sobre sus posibilidades y otras opciones. Lo más importante es que no permita que los abogados dirijan su sindicato local.


Ganar creando poder

También organizamos clases sobre la construcción de poder y, a través de esto, los locales están ganando grandes victorias, sin abogados.

Los abogados no tienen capacitación en la construcción de poder, solo en lo legal. No le pediría a un abogado que arregle su automóvil, así que no le pida que arregle su Sindicato. No les pidas que negocien
su contrato.

No involucre a los abogados en peleas con la cámara estatal o en batallas con la empresa por cosas como la privatización. Cuando veo a locales hacer esto, generalmente en contra de nuestro consejo, me estremezco.

He visto a muchos abogados negociando la devolución de trabajadores, por ejemplo. Era lo mejor que podían hacer.

Si bien he visto a Presidentes locales recortar sus propios sueldos y beneficios, nunca he visto a un abogado ofrecer que le recorten lo que le cobra al sindicato (nuestros miembros) después de un desastre de contrato.

He visto a los presidentes Locales llevados a arbitrajes que les cuestan a los miembros montones de honorarios legales, cuando deberían haber organizado a los miembros y corredores para luchar contra el poder con poder. Y he visto enormes recortes de beneficios en ese proceso. Los miembros recibieron los recortes, los abogados obtuvieron los honorarios.

De nuevo, estamos entrenando a sus oficiales para estas peleas. Estamos liderando con más fuerza que nunca. Necesitamos a nuestros miembros involucrados ahora. Y, entrenaremos a los miembros directamente en el Sindicato Local para ganar estas peleas.

La capacitación de ATU no cuesta nada cuando lo hacemos en su ciudad. Vea esta revista para obtener ideas sobre capacitación. Es posible que desee formar un comité de capacitación... porque así es como ganamos.