Media Center

¿Por qué no estamos indignados?

No estamos los suficientemente indignados. La portada de esta revista lo comprueba —si es que usted conoce la historia. Es la historia de un conductor veterano que trabajó por nueve años en Atlanta, y cuya vida de repente se halló invadida por la Transportación de MV. MV es uno de los contratistas privados que ofrece nuestro trabajo —en base a sueldos bajos— a las ciudades y a las agencias.

 

¿Cómo lo hace el MV?

Primero lo primero: Los trabajadores tienen que perder su pensión. ¿Por qué? - Porque es más barato.

La siguiente cuestión es engañarlos para quitarles sus servicios médicos. Eso se lleva a cabo con un poquito de más disimulo. Ellos le dicen al público que tienen servicios médicos para sus empleados. Entonces ellos ponen los precios tan altos que ningún trabajador jamás podrá pagarlos.

En Atlanta, el MV de hecho ha fijado el precio del cuidado de la salud familiar tan alto (a $1,800.00 por mes) que algunos trabajadores tendrían un beneficio neto negativo si lo llegaran a usar —sí, es cierto, algunos empleados tendrían que pagar más de lo que ganan para obtener un seguro de salud en MV. ¡Efectivamente, ellos les estarían pagando a la empresa para trabajar allí!

Entonces, muchos trabajadores se escapan de su empleo y solicitan prestaciones sociales, las cuales incluyen Medicaid y cupones de alimentos. Entonces como adquieren una fuerza de trabajo mucho más nueva, MV disminuye los sueldos. Dando como resultando tres pesares para los trabajadores y un beneficio enorme para los empleadores.

Esta es la historia que Bernie Sanders cuenta en su campaña. Tenemos que escucharla.

 

Tenemos que enojarnos

Pero aún hay más. Tenemos que enojarnos.

Estos son nuestros Hermanos y Hermanas siendo arrojados a la acera y siendo engañados para quitarles sus puestos de trabajo y su vida, llevado a cabo por unos cuantos políticos siniestros —casi todos los miembros del Partido Democrático. Solo mire la foto de Preyonda
Price en nuestra portada. Preyonda es USTED, ella soy YO, ella es TODOS NOSOTROS.

Una trabajadora, una madre soltera, una mujer que cuida de su madre, así como de sus hijos; luchando y jugando de acuerdo a las reglas... Sí, esa es en verdad Norteamérica, mi amigo. Ella es un miembro de ATU a quién se le despojo de su trabajo y de sus beneficios en Atlanta ahora mismo. Esto plantea una verdad inconveniente, como Mario Cuomo lo indicó en su gran discurso en la Convención Democrática de 1984, cuando él dijo:

"En nuestra familia se agrupan todos, desde los que son definitivamente pobres en el Condado de Essex en Nueva York, hasta los acaudalados instruidos de las costas de oro en ambos extremos de la nación. Y entre ambos se encuentra el corazón de nuestra circunscripción electoral —la clase media— aquellos individuos que no son lo suficientemente ricos como para librarse de las preocupaciones, pero que no son lo suficientemente pobres para recibir prestaciones sociales; la clase media —son aquellas personas que trabajan para ganarse la vida, porque tienen que hacerlo, no porque algún psiquiatra les dijo que era una forma conveniente de llenar el intervalo entre el nacimiento y la eternidad".

 

"Nada más que gánsteres"

Y aquí en Atlanta y en muchas ciudades de los Estados Unidos están los "Operadores de Transporte Privado" que no son nada más que unos gánsteres que estafan al público norteamericano, conduciendo la desigualdad de ingresos hacia arriba y los sueldos de los trabajadores hacia abajo.

Es mucho más amenazante de lo que podemos admitir, y es la usurpación manipulada a través de las prácticas de los negocios y de los vínculos laborales a menudo corruptos. Debemos actuar ahora mismo para luchar contra esta plaga que se ha propagado en todas partes. Debemos empezar a concentrarnos ahora en Atlanta.

Enójese... rete a los políticos cada vez que pueda y vamos a luchar cada día más en contra de estas empresas.

¡Utilice la Aplicación de ATU para averiguar lo que usted puede llevar a cabo!