Media Center

La Convención brinda oportunidades de solidaridad y acción

A finales del mes de agosto los delegados de la mayoría de nuestros locales se reunirán de todas partes de Canadá y los Estados Unidos para participar en la 57ª Convención Internacional de San Diego, CA, y la mayoría de ustedes tendrán por lo menos un delegado que les representará en la reunión.

Sin embargo, es más que probable que, dado que la mayoría de los miembros no asisten a las reuniones del sindicato local, usted quizá no sepa quiénes son los delegados, y quizá ni le interese.

De alguna manera, eso es entendible. La gran mayoría de nuestros miembros, quizá nunca vaya a una Convención, y quizá le resulte difícil emocionarse con un evento que parece que no tiene nada que ver con ellos.

Pero ahí es donde están equivocados. Los temas debatidos y las decisiones que se toman en las Convenciones son de vital importancia para cada uno de nosotros en este Sindicato.


Reorganización

En esta Convención, estaremos hablando sobre un plan de reorganización del Sindicato, el cual creemos que hará que su local sea más eficaz al representarle a usted ante su empleador.

Por primera vez, se ofrecerá capacitación en la Convención que creemos que mejorará las habilidades que sus funcionarios utilizan para representarles.

Aprobaremos resoluciones que afectarán los pasos que el Sindicato tome en el futuro.

Todas estas cosas afectan a la organización que lucha por los salarios y beneficios de ustedes cada día.


¿Por qué es eso importante?

Eso debiera ser importante para todos nosotros, porque, para ser totalmente sincero, si mañana los sindicatos desaparecieran, no pasaría mucho tiempo antes de que la mayoría de los trabajadores del transporte público estuvieran trabajando por un salario mínimo o menos.

Sé que a muchos de los miembros les parecerá difícil de creer, pero eso es porque ellos no se han mantenido al tanto de las noticias acerca de su Sindicato y el movimiento obrero.

Insto a todos y cada uno de ustedes para que visiten diariamente el sitio Web de la Convención de ATU durante la semana de la Convención. Creo que será para ustedes una experiencia reveladora, y tal vez les ayude a motivarse un poco más para participar en esta gran empresa llamada Amalgamated Transit Union.

La fortaleza del Sindicato depende únicamente de la fortaleza de sus miembros. Necesitamos su ayuda para fortalecer el Sindicato con su voz y con su participación.

No hay nada que no se pueda lograr si todos actuamos juntos, en solidaridad.