Media Center

Se aproxima la primavera

Esta es una temporada muy difícil para algunas personas. Permanece oscuro más tiempo que en cualquier otra época del año. ¡Hace frio!  El tráfico es malo. Puede ser muy deprimente.

El invierno da la apariencia de ser una temporada sombría que tenemos que soportar entre las festividades de fin de año y la primavera. Parece que es muy poco lo que está sucediendo.

Sin embargo, sabemos que eso no es verdad.  Es mucho lo que está ocurriendo.

El ángulo del sol cambia a medida que la luz permanece un poco más cada día. La tierra, las plantas y los árboles están cambiando, y están a punto de florecer.  La nieve que cae en las montañas se derrite y pasa a aumentar la corriente que se precipita a los ríos.

Están ocurriendo muchas cosas que no advertimos. El invierno está lejos de ser una época «muerta» del año. 


Se están estableciendo planes

Así también lo es en nuestro mundo político.  Los que se oponen al transporte público ahora mismo están estableciendo sus planes.

Sabemos que hay personas en el Congreso y en nuestras legislaturas provinciales que planean utilizar los «presupuestos de austeridad» que encaran nuestras naciones como excusa para reducir o incluso eliminar los fondos del transporte.

Sabemos que más gobiernos locales van a declarar que ya no pueden darse el lujo de operar sus propios sistemas de transporte e intentarán contratarlos con proveedores particulares no sindicalizados.  

Sabemos que se le pedirá a los tribunales revocar nuestros derechos a la negociación colectiva según el artículo 13 (c) en varias ciudades de los Estados Unidos, y declarar el transporte en las ciudades canadienses como «servicios esenciales», prohibiéndoles entrar en huelga a nuestros miembros que trabajan allí.

Todo esto es tan predecible como el cambio de estaciones.

Pero esto no es motivo para estar triste o deprimido, porque nosotros también estamos elaborando nuestros planes.


Dignidad.

Tenemos previsto luchar para proteger y mejorar los fondos del transporte en cualquier legislación nacional que se considere el próximo año.

Tenemos previsto luchar para proteger a los trabajadores del transporte contra los asaltos violentos, y para que se les proporcione a los conductores los descansos adecuados para ir al baño.

Tenemos previsto luchar por mejorar los salarios, prestaciones y condiciones de trabajo de todos los trabajadores.

Y tenemos previsto luchar para garantizar que los empleadores concedan a todos los trabajadores la dignidad que se merecen otorgada por Dios.

Porque, así con la misma seguridad que llega la primavera, los trabajadores lucharán por mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.

Y así como no puede evitarse que el sol caliente la tierra, el proceso no podrá detenerse.

Usted puede participar en esa batalla hoy, mediante su donación voluntaria a ATU-COPE.