Media Center

¿Vamos marcha atrás?

¿Alguna vez siente usted que vamos para atrás?  Últimamente, las noticias de Estados Unidos están llenas de historias horribles de tiroteos de la policía contra africano-americanos desarmados, lo que nos trae malos recuerdos del pasado.

Algunos dicen que esto ha estado ocurriendo todo el tiempo; que simplemente hoy en día somos más conscientes de ello. Pero aun así, es doloroso ser confrontado con el desprecio flagrante por la humanidad de los Americanos de Color, asesinados ahí mismo enfrente de nuestros ojos.


¿Por qué?

Ahora yo sé que la gran mayoría de la policía y los oficiales del gobierno son buenas personas que se esfuerzan por tratar a todos de forma igualitaria. Pero me pregunto, ¿qué ha pasado con nosotros que podemos ver una injusticia tan cruda con esa cantidad de encogimiento de hombros?

¿Las películas y juegos violentos han glorificado el asesinato y nos han entumecido en lo que respecta a sus consecuencias? ¿El odio virulento hacia el primer presidente Africano-Americano se ha redirigido hacia las personas de color?

No hay duda de que estas cosas tienen un efecto, sin embargo, no puedo dejar de notar que la tensión racial ha resurgido durante un tiempo de riqueza sin precedentes para los más ricos de la nación, y un declive en el bienestar económico de la clase media y baja.


La Desigualdad del Ingreso lleva a la violencia

Es simplemente esta clase de desigualdad en el ingreso que ha estimulado, incitado a la violencia entre naciones, religiones y grupos étnicos a lo largo de la historia. 

Muchos piensan que eso es por lo que ha habido un aumento importante de ataques a nuestros conductores, que aparecen en la parada del autobús vistiendo un uniforme que algunos de los que suben piensan que representa algo que les oprime a ellos. Otros, que todavía están intentando recuperarse de la recesión, puede que estén sacando fuera sus frustraciones sobre los inmigrantes y la gente de color.

Esto por supuesto no es excusa para el racismo, y verdaderamente no para asaltar o asesinar a personas inocentes, pero ayuda a explicar por qué la violencia racial está aumentando hoy en día.


Los sindicatos ahora son más necesarios que nunca

Los súper-ricos deben estar mirando las noticias en su casa con una gran satisfacción, viendo que la gente está peleándose y matándose los unos a los otros, en lugar de dirigir esa ira hacia ellos – los que han orquestado legislativamente la transferencia de la riqueza del pobre y de la clase media dentro de sus propios bolsillos bien llenos.

Eso es por lo que los sindicatos son necesarios ahora más que nunca, y por qué los ultra-ricos como los hermanos Koch están haciendo todo lo que pueden para cerrarlos.

El trabajo eleva la condición social y económica de los trabajadores, y esa una de las formas más poderosas en las que protegemos los derechos civiles de toda la gente.

Volvamos a comprometernos con nosotros mismos en este noble trabajo de acelerar el día en el que el prejuicio racial y la violencia ya no existan más.

Por favor, visite www.atu.org para obtener más información y las últimas noticias de ATU.