Media Center

Esta comprobado que podemos ganar..... incluso en tiempos difíciles

Posiblemente los resultados de las elecciones por revocación de mandato del 5 de junio en Wisconsin, ya los hayan dejado sorprendidos. Las encuestas indican que la clase trabajadora, entre ellos los miembros del sindicato, votaron a favor de mantener al republicano Scott Walker como gobernador. Sin embargo, sus políticas en contra de los trabajadores ahora estarán bajo escrutinio, porque el mandato de un senador legislador republicano fue  revocado con éxito; lo que les da  a los demócratas el control mayoritario del senado estatal.

 

Gran Sorpresa


En la página 18 de esta revista se le da cobertura a una sorpresa aún mayor, que quizás usted desconozca. Esa es la historia de la pequeña ciudad de Weston, un pueblo de 16.000 personas a la sombra de Wausau, WI.  La ciudad había perdido su pequeño sistema de transporte en enero pasado debido a los recortes presupuestarios.

Sin embargo, el esfuerzo de coalición que el Sindicato Unido del Transporte (ATU, por sus siglas en inglés) ayudó a liderar logró convencer a los mismos votantes que votaron por Walker de que votaran por el restablecimiento del sistema de transporte de la ciudad.

Les animo a leer la historia de Weston, ya que es la prueba viviente de que podemos ganar y ampliar el transporte cuando trabajamos con los usuarios, incluso en tiempos difíciles. En todas y cada una de las ciudades nuestros miembros están desarrollando campañas con los pasajeros para luchar por salvar y expandir su servicio de transporte público.

La historia acerca de Baton Rouge y el éxito de los esfuerzos de dicha comunidad, y de Charleston, Carolina del Sur, Pensacola, Florida, Providence, Rhode Island y Pittsburgh, Pennsylvania, donde la participación de los miembros del ATU en la incesante lucha trasciende su sindicato local para liderar los esfuerzos en toda la ciudad, lo que es una muestra de que sabemos cómo darle un giro a una situación difícil.

El presidente del Local 1182, Tom McGraw en Saint John, Nebraska, tiene en plena marcha una campaña de organización con los pasajeros y la comunidad para lograr un mejor servicio. El local ha abierto una página en Facebook (Save Our Bus Saint John) y está desarrollando una campaña comunitaria. Ellos reconocen el valor de llegar al público través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Este es el trabajo del sindicato que no puede llevarse a cabo sin que usted done su tiempo para colaborar. Su sindicato está bajo ataque. Sencillamente no hay dinero suficiente con que pagarle al personal para combatir el ataque de las actividades antisindicalistas.

Gracias por los elogios que recibí por mi última columna, en la que me referí a la valentía de Rosa Parks en su lucha por la igualdad en el sector del transporte. Cuando se le preguntó por qué no solo fue y tomó asiento en la parte trasera del autobús, dijo que no podía traicionar "al mártir", refiriéndose a  Emmett Till, de 14 años de edad, quien fue encontrado muerto en Río Tallahatchie unos meses atrás. Quiero recordarles que a Rosa Parks NUNCA se le pagó por el "tiempo perdido" por sus esfuerzos ese día en Montgomery. Ella desafió al poder, porque creía en la igualdad. Rosa Parks se  INVOLUCRÓ. ¿Y usted?