Media Center

¡Listos para revolucionar el mundo del transporte!

A lo largo de mi vida sindical he reflexionado a menudo sobre los sacrificios realizados por las personas durante el siglo pasado para crear  nuestro movimiento obrero. Nuestra generación ahora es testigo de nuestra verdadera lucha para salvar ese movimiento obrero. Pero para ganar, para reconstruir la clase media, tenemos que hacer algo más que presenciarlo.

Y los estoy invitando a hacer justamente eso el domingo 30 de septiembre a las 7:00 EDT.

Será entonces cuando todos los miembros de ATU puedan unirse a mí y a los líderes locales de todo Norteamérica para planificar cómo vamos a ganar las elecciones de noviembre de EE.UU, por nuestras familias y nuestros usuarios.

Tenemos que comprometernos, tenemos que salir de nuestra “zona de comodidad” y trabajar durante las próximas 10 semanas antes de la elección general.

La injusticia nos rodea. Todos conocemos a personas que han perdido sus empleos o no pueden conseguir uno. Muchos de nosotros tenemos hijos, ya adentrados en sus 20, aún en casa y sin trabajo.

Tenemos socialismo para los ricos, y un capitalismo violento y desenfrenado para los pobres. Tenemos un congreso congelado, que se niega a actuar en programas sensibles como expandir el sistema de transporte masivo.

Pero el poder de cambio está en nuestras manos. No han escuchado lo suficiente de nosotros o de nuestras co-víctimas, los usuarios del transporte.

 

Tengan fe en sí mismos

No les voy a pedir que tengan fe en un político o partido político. Les pido que tengan fe en sí mismos, en sus familias, en su familia sindical y en su comunidad. Podemos estructurar el poder pero toma trabajo.

El programa ATU es para crear alianzas con nuestros usuarios. Este año, con unas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la atención debe centrarse en fomentar el voto de nuestros amigos, nuestros familiares y si, de nuestros pasajeros.

El sindicato local actualmente se está perfilando. En esta revista y en nuestro sitio web verá a miembros de ATU en todo el país diciendo: “¡Si, voy a participar!”

Es por ello que necesitamos que  todos y cada uno de los miembros voten. Comprométanse ante sus hermanos y hermanas que dentro de cinco semanas a partir del 1 de octubre usted participará para lograr que su comunidad VOTE.

 

Inscripción

Esto significa asegurarse de que puedan votar preguntándoles ahora si ellos, y todos los miembros de su familia, está inscritos para votar.  Esto significa trabajar con sus funcionarios locales para crear una campaña en su ciudad y en sus paradas de autobuses.

Nuestros usuarios y nuestros miembros tienen los mismos intereses, pero generalmente no lo ven de este modo. En muchas ciudades, las agencias de transporte nos han separado de nuestros pasajeros. En las principales ciudades se están adelantando campañas por parte de los funcionarios electos en las que le piden a los usuarios unirse para recortar nuestros salarios, o de lo contrario se verán afectados por una reducción en el servicio y el aumento de las tarifas.

Podemos terminar esto diciéndoles a nuestros usuarios la verdad y ampliándoles su poder preparándolos para votar.

Así que marque en su calendario el domingo 30 de septiembre. ¡Únase a los miembros de UTA de toda Norteamérica en un gran evento de UTA a través de Internet para divulgar nuestro plan y preparar a ATU para que revolucione al mundo del transporte!