Media Center

Capacitación

Hemos dedicado mucho tiempo y recursos a capacitar a los funcionarios locales, y lo hemos aumentado en los últimos años, desde que poseemos un centro de capacitación. Hemos presentado algunas ideas diferentes a nuestros funcionarios.


Capacitación para las negociaciones

Primero, es que no deberíamos aceptar casualmente las “reglas de negociación”. Generalmente están diseñadas para neutralizar al sindicato. A veces los locales aceptan, por ejemplo, no hablar con sus propios miembros durante la negociación.

Eso es un suicidio.

Instamos a sus funcionarios a comunicar libremente con los miembros. Eso no quiere decir que cada palabra en la negociación se haga pública, pero los miembros deben saber qué asuntos están en juego y el tono de la negociación. Esto debería provenir de su presidente, no de forma independiente de otras personas en la negociación.

Segundo, no podemos renunciar al derecho de hablar con la prensa. Ningún contrato debe ser “negociado” en la prensa, pero cuando tenemos problemas de interés público, no podemos renunciar a nuestro derecho a hablar, jamás.

Tercero, con un movimiento laboral cada vez menor y ataques constantes a los sindicatos, debemos, debemos y debemos construir relaciones con nuestros pasajeros. El transporte público y nuestro sindicato están bajo ataque. Eso nos afecta a nosotros y a nuestros pasajeros. Nunca hubo una alianza más natural que la nuestra con nuestros pasajeros.


Negligencia

Es negligencia si nuestros sindicatos locales ignoran el poder de organizar a nuestros pasajeros. Hay 100 pasajeros por cada miembro activo en su ciudad. ¿A qué espera usted? ¡Comience una organización de pasajeros, conéctese con una si ya existe!

Los problemas de nuestros miembros y nuestros pasajeros, en su nivel fundamental, son los mismos. Pero a menudo permitimos que los políticos y los patrones vuelvan a nuestros pasajeros contra nosotros. Esto debería ser un tema en cada reunión del sindicato. Los locales de autobuses escolares necesitan conocer y trabajar con los padres, el transporte público y los locales de transporte para discapacitados con los pasajeros y defensores de personas con necesidades especiales. A medida que los presupuestos locales y el presupuesto federal reducen el transporte público, necesitamos una voz mayor. Está justo ahí esperando por usted.


Fuerzas anti-trabajadores

Las fuerzas anti-trabajadores vienen de nuevo para quitarle a usted su derecho a tener una voz fuerte en el trabajo a través de su sindicato. Respaldados por multimillonarios y dotados de enormes presupuestos para destruir a los sindicatos, conseguirán que la Corte Suprema de los EE. UU. cambie las reglas para permitir que los gorrones no paguen las cuotas sindicales.

Y sus contrapartes en Canadá estarán observando lo que sucede en los EE. UU. mientras hacen planes para hacer lo mismo.

ATU ha liderado el camino preparándose para esto, pero tenga en cuenta que el poder del sindicato no solo consiste en organizar a nuestros compañeros de trabajo, sino en organizar a las personas con quienes compartimos un tercio de nuestras vidas: nuestros pasajeros.

Cualquier sindicato local que necesite ayuda para organizar a los pasajeros debe llamar a mi oficina. Estamos totalmente comprometidos con este esfuerzo. En el próximo número, saludaremos a los grupos de pasajeros y locales con los que trabajan.