Media Center

Aliados En El Transporte Público

TTCRIDERS (PASAJEROS DE TTC)
Comisión de transporte urbano de Toronto (“TTC”) – Toronto, ON

MISIÓN: “TTCriders” es una organización democrática y popular de pasajeros de transporte público que hace campaña por un sistema de transporte público de clase mundial asequible. “TTCriders” quiere más fondos gubernamentales para el “TTC”, con el propósito que los pasajeros consigan un mejor servicio y tarifas más bajas.

LOGROS: En el presupuesto del año 2018 de la ciudad de Toronto, “TTCriders” ganó transferencias por tiempo de 2 horas, una congelación de tarifas, y la primera fase de un pase de tránsito para personas de bajos ingresos. La primera fase del “Pase Justo” ofrecerá descuentos en tarifas de ida en TTC y pases mensuales para personas que reciben asistencia social. Las próximas fases del pase, que aún no están financiadas, extenderán descuentos a los asalariados de salario mínimo. “TTCriders” ha trabajado con el Sindicato Local 113-Toronto, ON, para movilizar a miles de pasajeros de transporte público, trabajadores y aliados para participar en manifestaciones y acciones, firmar peticiones, contactar a sus funcionarios electos, hacer presentaciones en el Ayuntamiento, y sondeos a otros pasajeros. 


Cleveland a favor del transporte PÚblico
GCRTA – Cleveland, OH

MISIÓNUna coalición laboral comunitaria dedicada a crear poder entre los pasajeros de transporte público para mejorar el valor de las tarifas y luchar por más servicio de transporte público y buenos empleos.

LOGROS: “Clevelanders for Public Transist” ha hecho sonar la alarma en las alzas de tarifas y recortes de servicio, ha preservado millones de dólares en horas de servicio y asistencia de tarifa, y ha restablecido servicio. “CPT” continúa luchando por tarifas justas, contra despidos a trabajadores, y por expandir el servicio de transporte público.

Desde 2006, las tarifas de RTA han subido 100%, mientras que el servicio y el número de viajes sólo han bajado. En respuesta a las próximas alzas aprobadas por la Junta de GCRTA, “CPT” lanzó nuestra plataforma de #FairFares (Tarifas justas) con recomendaciones que incluyen asistencia de tarifa para pasajeros, despenalización de tarifas, y suficiente financiación local para prevenir despidos, alzas de tarifas y/o recortes de servicio en 2019.

A principios de marzo los recortes de servicio entraron en vigor, y en respuesta más de 50 miembros de “CPT”, Sindicato Local 268-Cleveland, OH, discapacidad, y otros aliados de transporte público se reunieron en la plaza pública de Cleveland para reiterar la llamada de apoyo local para el transporte público.

“PPT” avanzará con ímpetu para evitar las alzas de tarifas y los recortes de servicio de este año, y continuará haciendo un llamamiento para una medida local en la boleta electoral de noviembre 2018.


Pittsburgh a favor del transporte pÚblico
Autoridad del puerto del condado Allegheny – Pittsburgh, PA

MISIÓN: Defender y expandir el transporte público.

LEMA: Las líneas de autobús son líneas de vida.

LOGROS: “Pittsburghers for Pubic Transit” es una organización de base de trabajadores y pasajeros del transporte público. Desde 2010, hemos estado trabajando estrechamente con el Sindicato Local 85-Pittsburgh, PA, y más recientemente con el Sindicato Local 1743-Pittsburgh, PA, para defender y expandir el transporte público en el Condado de Allegheny, PA.

Una campaña de varios años dio lugar a la aprobación de la LEY 89, asegurando el apoyo estatal sostenible al transporte público en la región, y los fondos estables para la financiación del transporte público hasta el año 2020. Desde entonces, el trabajo de “PPT” se ha centrado en la creación de campañas comunitarias para restaurar el servicio a las áreas de escaso transporte público. Muchas de sus campañas comienzan con los conductores de autobuses y con las comunidades que han perdido el servicio, a menudo obligando a los pasajeros a caminar 2 o más millas a la parada de autobús más cercana. Los miembros de “ATU” y los voluntarios de “PPT” han ido a las calles para hacer sondeos a la comunidad y crear un Comité en el vecindario para luchar en tener acceso a un autobús. “PPT” ha llevado a cabo 6 campañas exitosas que resultaron en 72 nuevos empleos de operadores de autobuses y líneas continuas de autobús (o en otras palabras líneas de vida) para miles de personas.

Como Pittsburgh se ha convertido en un campo de pruebas para vehículos autónomos (AV). “PPT” y los Sindicatos Locales 85 y 1743 han trabajado juntos para proteger a los conductores profesionales y mantener las necesidades de movilidad de los pasajeros de autobuses y los usuarios de paratránsito en primer plano en todas las decisiones de transporte.


“BRU” asociaciÓn de pasajeros de autobuses
La alizanza de justicia ambiental juvenil, las bases de membresia de justicia ambiental de OPAL Oregon Trimet de Portland, OR

MISIÓN: Crear un poder para la justicia ambiental y los derechos civiles en nuestras comunidades

LOGROS: Bus Riders Unite (BRU) ha trabajado con el Sindicato Local 757-Portland, OR, para luchar por un transporte público más fiable, asequible y accesible para el mejoramiento de su comunidad.

BRU ganó recientemente un programa de $12 Millones para reducir tarifas a personas de bajos ingresos de parte de TriMet, lo que equivale a un descuento de 72% en pases mensuales para pasajeros de bajos ingresos, añadiéndose a la exitosa campaña de 2015 al ganar una media hora gratuita de tiempo de transferencia de autobús.

La Alianza de la justicia ambiental de la juventud (YEJA) ganó el acceso al transporte público sin costo alguno para los estudiantes de dos escuelas de mayoría-minoría en el área marginada del Este de Portland.

A través de organización de bases, promoción de políticas y desafíos legales, los miembros de OPAL han cambiado la política de transporte federal, ganado grandes inversiones a nivel estatal en el transporte colectivo, cambiado los procesos regionales de toma de decisiones, y ganó la creación del Comité Asesor de la Equidad de Transporte, con un puesto o escaño dedicado para los miembros de BRU.

OPAL centra el liderazgo de personas de bajos ingresos, personas de color, mujeres, género y minorías sexuales, y personas con discapacidades, en organizarse en pos de la justicia de transporte.