Media Center

Los Locales sobre pasar una resolución y luchar por una estación de trabajo mejorada

“Los miembros estuvieron muy a favor de pasar esta resolución en nuestra reunión sindical. Los puntos ciegos son un enorme problema para nuestros conductores. Algunos conductores han recibido amonestaciones por casi chocar por causa de puntos ciegos. Tenemos autobuses nuevos, pero no ha habido una resolución a este problema tan serio de no poder ver esquinas y pilares en los espejos. Muchos miembros también se han quejado de la presencia de cucarachas y otros bichos en nuestros autobuses. Ponen un polvo tóxico en los autobuses para exterminar las cucarachas, pero ese polvo tóxico acaba en el sistema de ventilación del autobús y se esparce en el aire y cae sobre todo el compartimento del conductor, con lo cual nuestros miembros acaban inhalándolo. Los miembros han desarrollado varias enfermedades a lo largo de los años, problemas de rodilla y cadera, problemas respiratorios, diabetes tipo dos, colitis y problemas renales y cardiacos."

Ed Avila, Presidente / Agente de Negocio
Local 313 – Rock Island, IL


“Todos los miembros de nuestro local fueron muy receptivos y dispuestos a apoyar esta resolución. Hubo una discusión de más de 45 minutos con respecto a esta resolución y los miembros expresaron graves preocupaciones por los puntos ciegos y porque no hay protección si un pasajero trae un cuchillo o arma. A pesar de que operamos en una ciudad más pequeña que no tiene tantos problemas como otras ciudades grandes, es solo una cuestión de tiempo hasta que ocurra un ataque a uno de los conductores. Se dejó muy claro, puesto a que el Presidente Hanley le dijo a todos los locales, que las empresas de autobuses Americanas están atrasadas por décadas en cuanto a la seguridad de los autobuses y no quieren resolver estos problemas."

Kevin McGee, Presidente/Agente de Negocio
Local 164 – Wilkes-Barre, PA


“La resolución fue bien recibida por los miembros. Nuestra Mesa Directiva mostró mucho entusiasmo por pasarla. Los mecánicos en nuestro Local estaban muy contentos porque la calidad de aire en los nuevos autobuses es tan mala como lo era en los antiguos autobuses. Dijeron que ya es hora de que se protejan más a los conductores. Los puntos ciegos también han sido un problema muy grave puesto a que nuestro local ha perdido varios arbitrajes relacionados a este asunto. Así que nuestros miembros estuvieron a favor de estos cambios. Las conductoras apoyaron mucho en concepto de paredes retractables para protección de pasajeros hostiles, porque actualmente los autobuses no tienen esta opción."

Ronald Jackson, Presidente/Agente de Negocio
Local 268-Cleveland, OH


“Hemos estado teniendo muchos problemas relacionados a nuestras estaciones de trabajo en el autobús. El humo adentro de los autobuses ha sido un gran problema. Nuestro Vicepresidente de mantenimiento dijo que es un problema causado por la manera en la que nuestros autobuses actuales, que son muy antiguos, circulan el aire. También hemos tenido muchísimos ataques a nuestros conductores, incluyendo numerosos incidentes en los que nuestros miembros fueron escupidos y golpeados. Hace tres o cuatro años, le preguntamos a  la agencia sobre la posibilidad de instalar barreras de Plexiglás pero nunca hicieron nada. Nuestros autobuses tienen puntos ciegos muy grandes por causa del Pilar-A y espejos laterales. Hace unos siete a ocho años tuvimos un accidente de punto ciego trágico en el que un niño falleció. Así que, cuando vino ante nosotros esta resolución, paso con voto súper mayoritario. Nuestros miembros querían apoyar los esfuerzos de la Internacional con respecto a esto. Ahora esperamos que haya acción y se arreglen las estaciones de trabajo."

Ismael Rivera, Presidente/Agente de Negocio
Local 1596-Orlando, FL


“Antes de que comenzara nuestra reunión del Local, colgamos posters de la Iniciativa de Estaciones de Trabajo y la publicación In Transit enfocada en la campaña ya estaban colocadas en las mesas donde se iban a sentar los miembros. Cuando comenzó la reunión y fue introducida la resolución, referenciamos a los asuntos cubiertos en la revista. El punto se hizo de que, mientras que no todos los problemas con las estaciones de trabajo (bichos, humo y demás) están afectando a todos nuestros miembros, si están impactando a nuestros compañeros y compañeras en los Estados Unidos y Canadá y tenemos que apoyarles. Esto se trata de que todos en ATU se unan por una causa común. Después votamos por la resolución y pasó de forma unánime."

Gersham Flynn, Presidente/Agente de Negocio
Local 1763 –Rocky Hill, CT


“Fue bien recibida por nuestros miembros. Nuestra discusión más larga fue sobre el diseño de autobuses y el Pilar-A que causa puntos ciegos. Además, muchos conductores preguntaron qué ideas teníamos sobre que usar como asientos de conductor en lugar de lo que está actualmente disponible. Por último, los miembros que llegaron del departamento de mantenimiento querían saber que ideas teníamos para reconfigurar el escape y admisión de los autobuses."

Thomas Leighty
Local 1015 – Spokane, WA


“Todos nuestros miembros apoyan tener una estación más segura y sana en nuestros autobuses, sobre todo tener barreras para reducir el número de asaltos viciosos que suceden con tanta frecuencia. Además, la estación de trabajo del conductor tiene que ser más ergonómica. Vemos que la gerencia de Translink es medida para sillas de oficina, pero no los conductores, que vienen en muchos tamaños, alturas y figuras y que pasan más tiempo en sus asientos. Muchos conductores de autobuses han tenido problemas de espalda, de hombros y otros males causados por asientos inadecuados. Es muy difícil lograr que Translink compre los mejores autobuses, los que produce Mercedes, porque son muy caros así que en lugar prefieren comprar el autobús más barato que hay para ahorrar dinero. Nuestros miembros pasaron la resolución con fuerza en la reunión de agosto, a pesar de no tener un quorum."

Geoffrey Devlin, Presidente/Agente de Negocio
Local 134-Vancouver, BC


“Nuestros miembros aprobaron la Resolución de Estación de Trabajo de forma unánime. Fue bien recibida y el sentimiento de los miembros fue que esta resolución debería haber venido antes. En Hamilton, en los últimos cuatro años hemos estado recibiendo los autobuses NOVA y antes de eso eran los New Flyer. Ambas empresas producen autobuses que tienen muchos problemas serios y sobre todo con las estaciones de trabajo para conductores: puntos ciegos, problemas de escape y ventilación, no tienen barreras de protección y además están diseñados mal y tienen asientos y suspensión pobres."

Eric Tuck, Presidente/Agente de Negocio
Local 107-Hamilton, ON


“La resolución fue bien recibida y paso de forma unánime por nuestros miembros, puesto a que ellos quieren que esta iniciativa tan importante resuelva las estaciones de trabajo de conductores a futuro. Durante nuestra reunión, se hicieron excelentes preguntas tocantes a los detalles de la resolución, pero ultimadamente el lenguaje de la resolución habló por sí mismo. Nuestros operadores de autobuses apoyaron con fuerza pero también lo hicieron los trabajadores de mantenimiento presentes en la reunión, y votaron de forma unánime por esta resolución. Discutimos los próximos pasos a seguir para promover la aprobación de esta resolución con la prensa local, y para obtener estas importantes mejoras para arreglar las estaciones de autobús."

Clint Crabtree, Presidente/Agente de Negocio
Local 279-Ottawa, ON


“Nuestros miembros votaron 100 por ciento a favor de la resolución de estaciones de trabajo. El sentimiento entre los miembros fue que ya era hora de resolver estos problemas con una campaña como esta. Lo único que TTC, los políticos y los fabricantes de autobús comprenden y respetan es la responsabilidad legal y el dinero. Con esta resolución, demostramos que un reparo menor arreglaría problemas en las estaciones de trabajo que son peligrosos (como los puntos ciegos, asientos malos, humo y demás). Para la agencia, los oficiales electos y los fabricantes lo más importante es el dinero, y estos arreglos reducirían costes de seguro médico, responsabilidad legal, ahorrándoles dinero en demandas."

Kevin Morton, Secretario Fiscal
Local 113-Toronto, ON


“Puesto a que nuestro Local está teniendo problemas con el diseño de los espejos y los puntos ciegos, hubo un apoyo súper mayoritario por esta resolución. De hecho, el mes pasado tuvimos un accidente causado por el punto ciego del espejo. También tenemos humo en el autobús, problemas con ataques a los conductores y demás, así que la resolución entera es perfecta para nosotros. En la Conferencia Legislativa de Connecticut, estamos planeando ir al capitolio en Connecticut para tratar de educar a los políticos estatales sobre estos asuntos. Le hemos informado al Gerente Principal sobre estos asuntos por años, pero nunca ha hecho nada al respecto."

Jaroslaw Pizunski, Presidente/Agente de Negocio
Local 1209-New London, CT


“La resolución pasó de forma unánime por todos los miembros en atendencia en la reunión del Local de Septiembre. Nuestros miembros están emocionados por apoyar a nuestros locales para asegurarse de que tienen seguridad en sus estaciones de trabajo. Esperamos anticipadamente que pase esta resolución para mejorar la seguridad de las estaciones de trabajo con respecto a las propiedades de ferrocarril."

Gena Alexander, Presidente/Agente de Negocio
Local 1555- Oakland, CA


“Tuvimos un quorum y la resolución pasó de forma unánime. Mientras que todos acordaron que los puntos ciegos son un problema grave que tiene que ser resuelto, hubo algunas preguntas sobre qué tan fácil pueden ser arreglados por los miembros de mantenimiento. Los asientos no ergonómicos son un problema para nuestros miembros que muchos desean verse resuelto. Pensamos hablar con la prensa local acerca de esta resolución y también hemos citado una reunión con la Comisión de Transito de St. Catharines para discutir sobre las diferentes maneras de hacer que las estaciones de trabajo sean más seguras y mejores, sobre todo con respecto a los puntos ciegos."

Robert Llord, Presidente/Agente de Negocio
Local 846-St. Catharines, ON


“Los miembros votaron de forma unánime para adoptar la Resolución. Dijeron que es excelente que estos asuntos específicos estuvieran siendo discutidos en todos los sitios con empleados de ATU.  Ellos podían identificarse con esta lucha por mejorar las condiciones de trabajo y seguridad para los operadores y pasajeros. Varios miembros no entendían porque la gerencia no nos querría apoyar. Durante la discusión, la Mesa Directiva expresó que esto inicia el proceso de contactar a New Flyer para hablar con el CEO y los ingenieros que están ubicados aquí en Winnipeg."

Aleem Chaudhary, Acting Presidente/Agente de Negocio
Local 1505-Winnipeg, MB


“Pasamos la resolución, fue recibida muy bien. Tomamos un paso adicional y fuimos a nuestro capítulo de jubilados para pasarla también. También fuimos al bianual del AFL-CIO del Estado de Tennessee y logramos que se pasara la resolución allí también. Afecta a muchos de nuestros miembros pasados y presentes. Creemos que hacer llamadas es muy importante. Presentamos la resolución ante la mesa directiva de nuestra junta de tránsito. Tenemos una verdadera oportunidad de crear un cambio muy urgente en nuestro sistema, porque se van a hacer varias compras grandes a futuro inmediato."

Patrick Green, Presidente/Agente de Negocio
Local 1235 – Nashville, TN


“Aunque el debate fue breve en la reunión, los miembros continuaron diciendo que los autobuses tienen que cambiar. Esto es un tema común en las reuniones de ATU Local 583. Nuestros miembros con regularidad hablan acerca de: la visibilidad y ubicación de los espejos, el diseño de la estación de trabajo, humo de regen que entra en la unidad, tiempo insuficiente para limpiar las unidades correctamente y protección de ataques.  Los Sindicatos Locales, con la dirección de la Internacional deben trabajar en conjunto con todas las partes para hacer los cambios necesarios. Los miembros del Local 583 de ATU apoyaron esta iniciativa de forma unánime."

Rick Ratcliff, Presidente/Agente de Negocio
ATU Local 583-Calgary, AB