Media Center

Locales Liderando en la Lucha

Más de 100 Sindicatos Locales han reportado que han discutido, debatido y pasado resoluciones en sus reuniones de membresía en el mes de septiembre, con el fin resolver la estación de trabajo para conductores de autobuses. Estos Locales aparecen enumerados en la página cuatro.

Si usted está harto de que los trabajadores de tránsito sean tratados como insignificantes en su propio sitio de trabajo, entonces estos son los Locales que están liderando en la lucha para mejorar esta situación.* Y además, esperamos que nos contacten otros Locales en las siguientes semanas. La iniciativa ya está produciendo resultados. Hicimos un excelente avance en el Local 113-Toronto, ON tras una reunión entre el Director de Seguridad del Local y los representantes de la Internacional. La Comisión de Tránsito de Toronto subsecuentemente acordó que se unirá al sindicato en una reunión con los fabricantes, con el fin de que rediseñen la estación de trabajo.

Esto es un logro importante, puesto a que es la primera vez que hemos contado con el apoyo de la gerencia en una reunión con los fabricantes. Y esto importa porque es la gerencia quien compra estos autobuses.


Esfuerzo por ampliar las estaciones de trabajo para todos los trabajadores de tránsito

Este esfuerzo continuará y se ampliará, tal y como fue prometido, para mejorar las estaciones de trabajo de todos los empleados de tránsito. Estamos analizando autobuses escolares, vehículos de para tránsito, estaciones, y la ergonomía de los escritorios de oficina también.

En esta publicación, usted leerá sobre lo que tantos de ustedes le comunicaron a sus presidentes Locales en sus reuniones de local, re-afirmando la importancia de esta campaña. Queda claro que el problema con asaltos, problemas de espalda y puntos ciegos son importantes para miles y miles de nuestros miembros.

Queremos que sepa que el Sindicato Internacional continuará luchando y reportándose con usted. Estamos comprometidos con prevenir asaltos y salvar vidas.


Ciegos a las necesidades de los trabajadores

Por qué es necesario este proceso? En pocas palabras, porque los gerentes de tránsito están ciegos a las necesidades de sus empleados y rara vez prestan atención al sindicato, a no ser que los miembros se unan para defenderse y en voz alta!

Recuerde que esto en su Local. Si quiere ver mejoras en su trabajo, debe lograr que sus compañeros se pongan en marcha.

Involúcrese, hable en sus reuniones, únase a sus oficiales en cualquier acción que tome el Local. Hágase visible, de su opinión y exija justicia en el sitio de trabajo.


* mientras que la publicación In Transit fue a la prensa