Media Center

Pronunciémonos todos juntos por las estaciones de trabajo este septiembre

Nosotros, todos nosotros, estamos a punto de ejercitar nuestro músculo colectivo. ¿Con qué objetivo? Mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del transporte público, salvar vidas, tanto de peatones como de miembros del ATU, y mejorar nuestras vidas.

¡Imagina el poder de todos nuestros Locales actuando juntos y unidos! Desde Vancouver a Pensacola, desde Nueva York a Toronto, Boston a Dallas, Thunder Bay a Seattle ... en todos los lugares en los que trabajamos tenemos problemas comunes. Actuemos juntos en septiembre para registrar tanto nuestras quejas como nuestras peticiones para mejorar nuestras vidas en el trabajo.


Este es el plan

Este es el plan: entre ahora y nuestras reuniones del Sindicato Local de septiembre vamos a llevar a cabo una discusión en la que participará todo el sindicato sobre los asaltos, la decencia del uso del baño, los puntos ciegos, los problemas de espalda y el respeto por los trabajadores del transporte público. Estamos exigiendo, por primera vez en la historia, que se preste atención a la estación de trabajo de los conductores. Como hemos mostrado en In Transit, por todo el mundo los fabricantes de autobuses han mejorado los asientos, estaciones de trabajo y barreras de seguridad para mejor. Estas mejoras no han llegado a Canadá ni a los Estados Unidos.

En su Reunión del Sindicato Local de septiembre: Le estamos pidiendo que discuta y vote para apoyar las resoluciones sobre estos temas.


Salud y seguridad

Necesitamos claridad sobre lo que los trabajadores del transporte público quieren para hacer nuestro trabajo más seguro y para preservar nuestra salud a lo largo de nuestras vidas. Esas discusiones tienen lugar en las reuniones sindicales.

Queremos que grabe fragmentos de video de las reuniones con los verdaderos trabajadores del transporte público diciéndonos cómo se siente usted acerca de sus asientos, su estación de trabajo, sus descansos para ir al baño y su derecho a estar protegido contra los asaltos.

Entregaremos ese mensaje con usted a su jefe. No podemos arreglar estos problemas hasta que todos nuestros organismos y políticos entiendan los problemas y las soluciones.

La Internacional proporcionará muestras de resoluciones en su reunión del Sindicato Local de septiembre. Por favor hable con sus funcionarios acerca de presentar y mover estas mociones.

¡Vamos a prepararnos durante todo el verano y pronunciarnos en septiembre!