Media Center

Temas relacionados con los empleados de estación para ser examinados durante las auditorías de seguridad

Al igual que los operadores y el personal de mantenimiento, los agentes de la estación tienen preocupaciones de salud y seguridad sobre el lugar de trabajo donde pasan la mayor parte del día. Estos problemas serán examinados cuando ATU entre en la Fase II de su Iniciativa Sobre las Estaciones de Trabajo con auditorías de seguridad de las propiedades de ATU.

Cada agencia de transporte público tendrá problemas de estación que serán únicos para ellos, pero sabemos que algunos problemas están muy extendidos.


Calidad del aire

Al igual que los operadores y los empleados de mantenimiento, los empleados de la estación se preocupan por la posibilidad de contraer cáncer, asma u otros problemas respiratorios como resultado de la mala calidad del aire en su entorno de trabajo.

La interacción con el público expone a los empleados de la estación a enfermedades y los hace vulnerables al asalto por parte de pasajeros enojados y evasores de tarifas.

Con demasiada frecuencia, la policía tarda en responder a las emergencias que ocurren en las líneas del transporte público, especialmente en el metro.

Los empleados de la estación están obligados a sentarse o pararse durante horas a la vez. Las esteras anti fatiga acolchadas y las sillas de diseño ergonómico pueden ayudar a estos trabajadores a evitar los trastornos musculoesqueléticos que surgen al trabajar en circunstancias que están lejos de ser saludables.


Infestaciones

Demasiadas estaciones del transporte público están infestadas de cucarachas, ratones y otras plagas que ensucian el entorno en el que trabajan los empleados de la estación. Nadie debería ser obligado a sentarse o permanecer de pie durante horas en un lugar de trabajo tan insalubre.

Al igual que los operadores, los empleados de la estación soportan una ventilación deficiente y sistemas de aire acondicionado y calefacción rotos en sus estaciones de trabajo.

Los empleados de la estación a menudo tienen que trabajar con cableado eléctrico, luces y tecnología peligrosa que no se ha actualizado durante décadas.


Suicidios

Al igual que los operadores, los empleados de la estación pueden tener que lidiar con suicidios que suponen una gran carga física y psicológica para todos los empleados que trabajan en el momento de un incidente. La capacitación sobre cómo identificar y ayudar a las personas suicidas, y cómo lidiar con el trauma relacionado con estas tragedias ayudaría a muchos trabajadores a recuperarse antes de la experiencia.

Estos y otros problemas únicos para el personal de la estación serán evaluados durante las auditorías de seguridad de la ATU, a partir de enero.