Media Center

Riesgos de herramientas y máquinas eléctricas, lista principal de preocupaciones de seguridad de los trabajadores de mantenimiento

Los resultados de la encuesta servirán como guía para las auditorías de seguridad en el lugar de trabajo de mantenimiento

Las inquietudes de los mecánicos y otros empleados no relacionados con las operaciones ocuparán un lugar central según el Sindicato comienza las auditorías de seguridad de las instalaciones de mantenimiento en las propiedades de ATU en enero.

Los temas que los miembros de mantenimiento mencionaron en una encuesta de ATU de 2016 (ver tabla) guiarán a la Internacional mientras investiga las condiciones y procedimientos de seguridad encontrados en las instalaciones y garajes del transporte público de sus miembros en los Estados Unidos y Canadá.


Diferentes preocupaciones, pero igual de serias

Como era de esperar, los problemas de seguridad que afectan al personal de mantenimiento son diferentes, pero tan graves como los de sus compañeras y compañeros que forman parte de las operaciones. Por ejemplo, mientras que el acceso al baño es un gran problema para el 100% de los operadores del transporte público; viene en último lugar, en el 7.06%, como una preocupación del personal de mantenimiento. Del mismo modo, los peligros de las herramientas y las máquinas eléctricas son un problema de seguridad para el 100% de los trabajadores de mantenimiento, pero, en el 1.64%, son casi inexistentes como una preocupación de seguridad para los operadores.

El Sindicato utilizará los resultados de estas auditorías para presionar a las gerencias del transporte público a fin de proporcionarles a sus empleados de mantenimiento los lugares de trabajo seguros y saludables, a los cuales tienen todo el derecho.