Media Center

Es Hora de Hablar

Doy las gracias a todos los Sindicatos Locales que están trabajando con la resolución para lograr que nuestra industria produzca estaciones de trabajo para conductores de autobuses que son más seguras y sanas. Con respecto a esta labor, resumimos nuestros esfuerzos de darles atención a los otros trabajadores de ATU.

Mientras que continuamos trabajando para obtener estándares de OSHA para los miembros del sector público, recordamos al miembro del Local 568-Erie, PA, Jack Schwab, quien murió en su estación de trabajo en un centro de reparación de autobuses en Erie.

En nuestro trabajo continuo de examinar trabajos de ATU de mantenimiento, agente de estación y demás, no solo buscamos los problemas, sino también las soluciones.

Ya se han enviado las encuestas y nos encantaría recibir sugerencias de nuestros miembros. Simplemente envíenos un email a communications@atu.org. Cuéntenos como podemos hacer que su trabajo sea más seguro.


El equipo internacional de seguridad se está preparando

Mientras tanto, en enero la Internacional ofrecerá un equipo de seguridad para visitar a Locales de sindicato e inspeccionar los autobuses y garajes para determinar cuestiones de seguridad y buscar soluciones a los problemas que se presenten. Actualmente ya estamos preparando a un equipo.

Nuestro plan es hacer que este trabajo sea más seguro, un miembro y un sitio de trabajo a la vez.


Luchando en contra de la privatización

Estamos llevando a cabo una campaña muy bien organizada en Ontario, Canadá y Washington, DC, para retar los esfuerzos de privatizar al tránsito. 

Tenga claro que la privatización pretende crear sueldos más bajos, eliminar pensiones, reducir el cuidado de salud y dar un servicio de transito de calidad inferior.

La gente trabajadora necesita recordar que no solo se trata de pagar cuotas sindicales a la hora de fortalecer a nuestro sindicato. Se trata también de crear una presencia en la comunidad y conseguir que los pasajeros estén de nuestro lado y nos apoyen activamente; pues así es como se ganan estas luchas.

Si usted, al igual que yo, está cansado de que los políticos de ambos partidos nos traicionen, entonces hay algo que puede hacer. Los Estados Unidos de America no logran pagar sus cuentas, y sin embargo estamos a punto de recortarle los impuestos a la gente más rica que jamás ha vivido en la tierra. Hay algo que usted puede hacer.


Es hora de pelear

Usted puede luchar este mes. Todo empieza con poner su fe en sus compañeros de trabajo en lugar de ponerla en políticos. Atienda a su reunión del sindicato. Formule un plan para que los pasajeros de pongan de nuestro lado.

Compartimos los mismos problemas y asuntos: altos costos, recortes al servicio, falta de financiación para nuestros sistemas, malos horarios, problemas de seguridad, bichos en los autobuses…nuestros pasajeros ya están de nuestro lado. Ahora solo tenemos que pedirles que hablen por nosotros. Esto empieza con esta columna. Le estoy pidiendo a usted y todos ellos también… ¡que por favor hablen por nuestro bien!