Media Center

Equipos ‘SWAT’ de Seguridad de ATU, Los Locales harán inspecciones de seguridad

El Presidente Internacional Larry Hanley ha anunciado que el Sindicato y sus Locales llevaran a cabo inspecciones de seguridad en propiedades de ATU comenzando en enero de 2018. Esta acción marca el inicio a la segunda fase de la Iniciativa de Estaciones de Trabajo presentada por la Internacional, la cual comenzó en septiembre cuando se pasaron resoluciones de seguridad por los Locales en los Estados Unidos y Canadá.

Los equipos ‘SWAT’ de seguridad de la Internacional que trabajarán con los oficiales locales e idealmente con sus gerentes, harán inspección a las condiciones físicas y procedimientos en el sitio de trabajo típicas de los empleados. La meta será encontrar cualquier problema que amenace el bienestar de nuestros miembros y arreglarlo mediante negociación colectiva, quejas de OSHA/CCOHS o campañas publicas si fuera necesario.

La Internacional comenzó su campaña para estaciones de trabajo sanas y seguras después de que una investigación y encuestas hechas a los Locales demostraron que había preocupaciones graves con el ambiente de trabajo.  Estos problemas fueron publicados en In Transit durante este último año.


Invitamos a que se una la gerencia

La Internacional y nuestros Locales invitaran a las gerencias de tránsito para que nos acompañen en identificar los problemas específicos en sus agencias. Sin embargo, comenzaremos las inspecciones en enero, con o sin su ayuda.

Lo único que el Sindicato desea lograr mediante este proceso es un sitio de trabajo de transito con sistemas de protección que la mayoría de los empleados típicos dan por sentado. Nuestra meta final es mejorar el ambiente de trabajo de nuestros miembros, para que puedan vivir vidas más largas, felices y sanas.