Media Center

ATU NOMBRADO COMO EL SINDICATO "MÁS VALIOSO" ¡¡GRACIAS A USTEDES!!

Todos conocemos algunas personas que tienen brazos tan largos que se pasan mucho tiempo dándose palmaditas en la espalda. En algunas ocasiones, a nosotros, que somos parte de un movimiento sindical, se nos conoce por alabarnos por nuestros propios logros.

No es algo extraño: como líderes de organizaciones democráticas, si nuestros miembros no saben lo que nosotros hacemos, no nos eligen. Como solía decir el ex gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, "en la política, si no tocas tu propia bocina, no hay música".

Pero es realmente agradable cuando otros lo hacen por ti.


“Sindicato internacional más valioso”

Para mi gran sorpresa, una noche, a finales de diciembre, recibí un email de un amigo felicitándome por el nombramiento del Sindicato Unido del Transporte (ATU, por sus siglas en inglés), nuestro sindicato, como el "Sindicato internacional más valioso de 2012" en el cuadro de honor progresista anual de la revista The Nation (esta revista es el semanario más antiguo publicado sin interrupción en los Estados Unidos desde 1865).

Existen más de 70 sindicatos internacionales en los Estados Unidos, por lo que haber sido seleccionado como el más progresista es un gran y prestigioso honor.

“Una fuerza con la que hay que contar”

Aquí una parte de lo que dijeron acerca del por qué nos destacamos del resto: "Con sus camisetas Occupy Transit y su enfoque agresivamente progresista en la lucha por los servicios locales y regionales, los 190.000 miembros del ATU son una fuerza con la que hay que contar en los debates sobre la justicia económica y social".

¡Qué maravilloso escuchar algo así sobre nuestro sindicato! Todo gracias a los cientos de funcionarios que trabajan para ATU y nuestros miles de abnegados miembros.

Realmente siento que nos lo merecemos. Nuestros problemas se han multiplicado en los últimos años, pero también lo han hecho nuestros esfuerzos.

En 2012, los líderes sindicales locales organizaron eventos, transportaron pasajeros, salieron a la calle y han trabajado duro en las elecciones nacionales de EE.UU. para reelegir al Presidente Obama, y elegir a muchos candidatos simpatizantes del transporte, como la senadora Elizabeth Warren y la representante Tammy Duckworth.


¡Orgulloso de pertenecer a ATU!

Siempre está liderado por un pequeño grupo de miembros abnegados. Sin embargo, el creciente número de miembros de las bases de ATU que participan es impresionante, no sólo para nosotros, sino para los líderes de opinión de todo Estados Unidos.

Gracias y felicitaciones. Como miembro desde hace más de 34 años, nunca me había sentido tan orgulloso. El futuro de los trabajadores depende de los sindicatos y ATU se encuentra a la vanguardia de la lucha en todas partes.