Media Center

Lo Mejor de ATU

Conducir el autobús, arreglarlo, vender los billetes de autobús -estas son las simples tareas que el público cree que hacemos en nuestro trabajo. A no ser que hayan hecho este trabajo, no se dan cuenta de las muchas otras tareas que hacemos los conductores de autobús. Y, sin duda, el público general nunca entenderá el trabajo tan cualificado que hacemos.

Los trabajadores de Tránsito hacen todo esto y mucho más: Somos psiquiatras callejeros que ofrecen sus consejos a gente con todo tipo de dificultades mentales. Somos padres intermediarios para los niños que montan en nuestros autobús o tren.

Con frecuencia ponemos las necesidades del público por encima de las nuestras y hacemos más de lo que se nos pide. Muchas veces somos los primeros en asistir y tomamos la acción necesaria para proteger a nuestros pasajeros de un crimen. En el caso de un miembro del Local 998, la victima ni siquiera estaba en el autobús. En Calgary, AB, nuestro miembro regresó $1,000 en una cartera olvidada por una pasajera, que resultó ser su dinero del alquiler.


Lo Mejor de ATU

En este número de la revista reconocemos lo mejor de ATU. Les aliento a que lean estas historias. Estas son personas que se inscribieron para hacer un trabajo, pero pronto aprendieron que los retos eran mucho más numerosos que los deberes en la descripción de su trabajo.

Estas son historias sobre gente normal que intervino para salvar a una niña autista de 15 años de edad de ser secuestrada; que previno el ataque a una pasajera de ser atacada por su religión; de un conductor que regresó $50,000 en dinero en efectivo que se encontró en su autobús; y otro que salvó a una mujer de 80 años de edad de un ataque vicioso.

Esto es lo mejor de ATU.

Los actos de estos miembros alternan entre la decencia y la valentía, y marcan el estándar que nos hace tan orgullosos de ser parte de ATU. Durante el mes de agosto, mantendremos el video histórico del discurso del Rep. Elijah Cummings en nuestra convención de 1998 colgado en nuestra página web, www.atu.org. Yo nunca he visto a una persona que no es un trabajador de transito que entienda tan bien como él, el trabajo tan extraordinario que hacemos.