Media Center

Comprometidos y Luchando

Mientras nos dirigimos a imprimir esto, las batallas se están librando alrededor de los EE.UU. y Canadá. Son buenas noticias, porque nuestro Sindicato está comprometido y luchando. Algunos ejemplos...

En Toronto, el Local 113 está completamente involucrado en luchas con el gobierno de Ontario que está tratando de hacerse cargo de todo el sistema. Siguen los fuertes rumores sobre la futura privatización del sistema.

En Washington DC, la privatización del sistema de transporte ha ocurrido y está creciendo. Todo lo que trae consigo son salarios bajos y pensiones y otros beneficios perdidos. El Local 689 está trabajando con el Sindicato Internacional para ganar esta batalla.

En Martha’s Vineyard, Massachusetts, el lugar más rico del estado más azul de los EE.UU., una Autoridad de Transporte Regional pública participa en la supresión de salarios, personal reducido, horas extra obligatorias y esencialmente se niega a negociar. Esta será una prueba para el Partido Demócrata. Estos trabajadores trabajan bajo un gobierno del Partido Demócrata, pero se les paga menos de $15 por hora. Este es el tipo de comportamiento que está causando que los votantes de la clase trabajadora rechacen a los candidatos demócratas.

En Sarasota, Florida, los miembros del Local 1701 están alzando sus voces contra la privatización de su sistema de transporte a pesar de que los funcionarios electos intentan silenciarlos.

En Connecticut, nuestros Locales están unidos en la lucha por el acceso al baño digno para nuestros miembros.

 

Alzándonos para exigir un cambio

Tenemos mucho trabajo por hacer. Miles de miembros de ATU luchan por sobrevivir en una economía muy dinámica. Los sueldos de los jefes se han disparado en la industria. Por lo que cada vez más trabajadores del transporte público se están poniendo en pie y demandando un cambio.

Los usos cada vez mayores de las horas extras obligatorias están creando condiciones inseguras. Recuerde que ningún empleador tiene el derecho de obligar a nadie a conducir si está fatigado. Los funcionarios locales que tengan este problema y deseen asistencia deben llamar a mi oficina.

Son los empresarios de cabeza dura los que están creando estas luchas. Están alimentados por la codicia y la falta de interés en los trabajadores y sus familias.

El presidente emérito internacional, Jim LaSala, me recordó muchas veces cuando discutíamos los ataques por parte de los empleadores y la crisis ocasional, que sin ATU no habría lucha.

Nuestra mejor arma en estas luchas es nuestra solidaridad. Necesitamos apresurarnos para ayudar a los Locales que luchan en las líneas delanteras.

Por favor apoye las huelgas de ATU y otras luchas. Es crítico para el futuro de nuestro Sindicato.