Media Center

¡Queremos que SEA parte del ATU!

Bienvenido a la edición de fútbol de ATU. Estamos utilizando estos problemas nacionales populares para hacer un par de observaciones importantes.

  • Primero, la cantidad de personas, incluyendo a nuestros socios, que le prestan estricta atención a los deportes supera enormemente a la cantidad que le prestan atención a la política y la legislación.
  • El estadounidense promedio puede nombrar más jugadores de fútbol que miembros del Congreso.
  • Los despiadados multimillonarios están aprovechando al máximo nuestra falta de interés en el Congreso, que está promoviendo recortes tributarios devastadores para los ricos, involucrándose en conflictos mundiales innecesarios y cambiando las leyes para hacerle daño a la clase media.
  • Podemos actuar para cambiar esto.
  • Los miembros del Parlamento están promoviendo una legislación antisindical para quitarle los derechos a los trabajadores en Canadá.
  • Tenemos que prestar más atención a los equipos que realmente nos están perjudicando a nosotros y a nuestros hijos recortando la educación, y ampliando los programas militares.

ATU continúa preparándose para una actividad intensa en el 2014. El proyecto de ley de financiación del transporte de los EE.UU. tendrá que ser renovado. Esta es nuestra oportunidad para obtener fondos federales para el tránsito. En el 2014 también habrá elecciones intermedias para el congreso. En Canadá, los legisladores están procurando aprobar el proyecto de ley C-4, que podría tener un impacto negativo sobre nuestros derechos de negociación colectiva y habrán elecciones municipales claves en varias provincias.

 

Únase a nosotros

La clave para las futuras luchas está en la movilización de nuestros miembros. Necesitamos llevar a ATU de las gradas al campo. Si usted es un miembro de ATU y desea participar más activamente con el sindicato, el primer paso es hablar con sus dirigentes sindicales y delegados y decirles que desea recibir la capacitación de ATU en el 2014. También puede enviarnos un correo electrónico directamente a Training@ATU.org.

Ahora mismo estamos trabajando con sus dirigentes sindicales locales para planificar y elaborar el programa de capacitación más grande de nuestra historia. ¿Está listo para contribuir a que ATU deje de ser menos espectador y más jugador en el campo? No se queje - inscríbase hoy mismo.

 

Hay que detener los asaltos

Mientras escribo estas líneas, he escuchado que ha habido más ataques contra los conductores de autobuses en los Estados Unidos y Canadá. En Canadá, que estamos tratando de que se apruebe una ley federal para proteger a los trabajadores del transporte contra las agresiones y en los Estados Unidos nos reuniremos en las próximas semanas con los jefes de la agencia federal para ejercer presión sobre la necesidad de una mayor atención por parte de los gestores de tránsito y legisladores a esta creciente epidemia. Soy un conductor de autobús y fui agredido mientras conducía. He asistido a los funerales de mis hermanos que murieron en asaltos mientras estaban conduciendo.

Sé cómo se siente y sé que debemos hacer todo lo que sea posible para asegurarnos de que nuestros miembros regresen a casa tras su jornada laboral. Como canta la cantante sindical Anne Feeney: "Vinimos aquí solo para trabajar, no vinimos para morir". Los ultrajes conjuntos de ser golpeado en el trabajo y sin descanso para ir al baño, siguen siendo prioridad en la agenda de ATU.

Pero si está cansado de que los trabajadores y nuestras familias sean maltratados como balones de fútbol en el juego de la vida, vamos a tener que asegurarnos de centrarnos en nuestro trabajo por lo menos tan intensamente como lo hacemos en nuestro entretenimiento.