Media Center

ATU: Un Sindicato que hace que las cosas ocurran

Usted estos días no encontrará hierba creciendo bajo nuestros pies en ATU. Estamos cumpliendo con nuestras promesas:

  • La formación se está expandiendo y es cada vez mejor. A través de ATU nuestros miembros están aprendiendo a hacer más.
  • Estamos llevando a cabo campañas en Las Vegas, Atlanta, Washington, DC, luchando por los derechos de los miembros.
  • En los distritos del congreso en todo Estados Unidos, nuestros Locales están luchando contra el Fast Track---Free Trade (Vía Rápida-Libre Comercio) — también conocido como enviar más trabajos a China y Vietnam.
  • En Vancouver, BC, nuestros Locales están haciendo campaña por un referéndum para recaudar fondos para el transporte público.
  • En Winnipeg, MB, este En-Tránsito informa que el Local 1505 está llevando a cabo la campaña “Ride Alongs” con oficiales elegidos.
  • En Ontario, la campaña contra la privatización continúa.
  • En Ohio, nuestros Locales están preparando una lucha para la financiación del transporte.
  • En Alabama, estamos trabajando para crear una campaña para el transporte en el 50 aniversario del arresto de Rosa Parks en un autobús.

Una estrella de ATU es la Operadora de Autobús Karen Reed quien, como parte de la campaña para los trabajadores de tránsito del sector privado, en una iglesia que estaba totalmente llena con 850 activistas, cuenta su historia de estar trabajando durante 65 horas a la semana, pero aun así no tiene hogar, mientras trabaja para First Transit cobrando sueldos de descuento en la Capital de EEUU. Su discurso brillante destinado al nuevo alcalde de Washington se puede mirar en www.atu.org  en la parte de los videos. Por favor, observe a esta miembro contar la historia sobre el impacto que tiene en los trabajadores cuando las empresas privadas dirigen el tránsito de viajeros.

En Scranton, PA, miembros del Local 168 han hecho un trabajo muy bueno de organizar a los conductores, y a través de los conductores evitar los recortes y los envíos a descansar en los servicios. Me siento orgulloso de toda la energía que está explosionando alrededor de nuestro Sindicato.

Mientras la formación sigue adelante, estamos renovando nuestro nuevo centro de formación y como usted leerá en estas páginas, la Mesa Ejecutiva General ha estado de acuerdo con mi recomendación de nombrar a nuestro campus en honor de una pareja de los mejores
organizadores en la historia de nuestros dos países, Rosa Parks y Tommy Douglas.

Según vaya leyendo sus historias y sienta su humanidad, estoy seguro de que usted sentirá el poder de la compasión que tenían por sus compañeros ciudadanos. Ambos lucharon por la dignidad de la gente normal, y al ganar el cuidado médico para los Canadienses (Douglas) y los derechos civiles para las personas de Estados Unidos (Parks), ellos establecieron el listón para todos nosotros.

Esperamos que muchas generaciones de organizadores de la comunidad y organizadores sindicales emergerán de nuestras sesiones de formación en este nuevo campus. Esperamos que el nuevo campus esté totalmente disponible en Silver Spring, MD, al final de la primavera de 2015.

Hay tanto que está ocurriendo a la vez en este momento para ATU - estamos observando un gran éxito en organizar tanto a los miembros nuevos como a nuestros miembros actuales.

Finalmente, estamos a punto de establecer los Consejos Unidos de la Industria (Joint Industry Councils, en inglés) al mismo tiempo que ponemos más recursos en la seguridad de nuestros miembros. El reciente fallecimiento trágico de Jake Schwab, mecánico y miembro de Erie, PA, Local 568, nos trajo una realidad a la que estamos obligados a enfrentarnos. Demasiados de nuestros mecánicos trabajan sin la formación o capacitación laboral adecuada y sin procedimientos adecuados de seguridad.

Prometemos hacer crecer nuestras campañas de seguridad – para que los mecánicos estén entrenados y protegidos contra riesgos y para que los operadores de autobuses estén protegidos contra los asaltos.

Algunos Locales han elegido la lucha por los descansos para ir al cuarto de baño, y sus historias en esta edición ensalzan el éxito que su Local puede tener. Este es de nuevo un asunto de dignidad humana básica. Así que en general puedo informar con sinceridad y confianza que ATU es cada vez más un Sindicato que hace que las cosas ocurran.

Por favor, visite nuestra website www.atu.org para más información y para las últimas noticias de ATU.