Media Center

Una gran reunión sindical

En noviembre de 1979, asistí a mi primera reunión del sindicato ATU. La habitación estaba llena de humo de conductores de autobuses y mecánicos de Local 726 que estaban allí para una discusión dura sobre sus vidas. Así fue como lo vimos.

Habíamos trabajado todo el mes, pagado nuestras cuotas y estábamos reunidos para tener serias discusiones acerca de nuestro sindicato, nuestro contrato, nuestro empleador y nuestro futuro. Era una habitación llena de personajes: tipos duros, tipos divertidos, un tipo raro o dos. Algunos sólo se preocupaban de las horas extras, algunos sobre el tiempo libre.

Algunos eran muy rigurosos sobre el procedimiento, otros estaban allí simplemente para una buena conversación con los compañeros de trabajo. La gente no se contuvo. Decían lo que realmente sentían, a menudo de una manera poco sutil. Algunos líderes me impresionaron por estar realmente preocupados por los miembros. Todos, sin embargo, teníamos el lazo común que llamamos “726”. Estábamos orgullosos de ello.


Usted dirige su Local y el Internacional

Estas reuniones las tenemos cada mes en cada uno de los más de 250 Sindicatos Locales y en ellas los miembros tienen el derecho y el poder de determinar las políticas que dan forma a las acciones de cada Local.

En sus reuniones y a través de sus líderes, presidentes, ejecutivos y consejos de administración, usted dirige la acción de su Local. A través de los delegados que usted elige y envía a la Convención, dirige todo el Sindicato Internacional.


Cada tres años…

Cada tres años llevamos a cabo una Convención, esta vez en Toronto, ON, para decidir las políticas, nuestras Leyes y elegir a los líderes que dirigen ATU.

Es una gran reunión del sindicato de una semana de duración. Hay menos humo allí que en los días pasados, pero una habitación llena de trabajadores del transporte público de todas partes de Canadá y Estados Unidos siempre nos ofrece sabiduría, y con frecuencia entretenimiento. Traemos nuestros valores, nuestras preocupaciones, nuestras esperanzas y temores y nuestras diferentes personalidades.

Así que a principios de octubre nos reuniremos en Canadá y trazaremos los planes para el ATU para los próximos tres años. Será una continuación de nuestro patrimonio.

Será una reunión con cerca de 700 delegados, cada uno elegido democráticamente por sus miembros para dar su opinión sobre el futuro de nuestro movimiento obrero. A través del trabajo en las comisiones y en el lugar de la Convención escribirán el guión para el futuro del Sindicato de Transporte Unido (ATU).


El trabajo del Sindicato es el trabajo de sus miembros

Qué gran honor es para mí presidir esta reunión del sindicato de una semana de duración. Mientras golpeo mi mazo mis pensamientos retornarán al salón sindical en Staten Island donde comenzó para mí, recordando que el trabajo de este Sindicato es el trabajo de los mecánicos de autobuses, conductores, operadores de trenes, agentes de estaciones, empleados de oficina, y todos los hombres y mujeres que forman el ATU.

Sabemos que le debemos a usted el trabajar duro, y haremos todo lo posible para continuar haciendo que usted se sienta orgulloso de todo el ATU.