Media Center

ATU Pensilvania luchando por los trabajadores del transporte público de la Commonwealth

Hace más de un año y medio Jake Schwab, 568-Erie, Pensilvania, murió trágicamente en un garaje cuando el motor en el que trabajaba le explotó en la cara. El mecánico de 27 años de trayectoria de la Autoridad de Transporte Público Metropolitano de Erie (EMTA) trabajaba con las herramientas equivocadas en un bus no familiar de otra agencia en un garaje que según los trabajadores no tenía ninguna cultura de seguridad.


Introducción de la propuesta de ley sobre Seguridad

En respuesta a su muerte, se introdujo en la legislatura del estado la Propuesta de Ley de Seguridad de los Trabajadores Jake Schwab con un fuerte respaldo de defensores de los trabajadores y del transporte público. El proyecto de ley extendería las protecciones de seguridad de forma equivalente a las de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional a los empleados públicos del estado no cubiertos actualmente por la OSHA.

Los legisladores nunca aprobaron el proyecto de ley. Su inacción dice mucho de su desconocimiento y falta de preocupación hacia los trabajadores y su seguridad, y ha proporcionado una motivación adicional para que los ciudadanos de Pensilvania se unan alzando una voz más fuerte y unificada para aprobar este proyecto de ley, y discutir asimismo otras cuestiones.


Amenaza de privatización

Además, otra amenaza ha surgido. Las agencias de transporte público a lo largo de la Commonwealth están contemplando la fusión para crear sistemas de transporte públicos regionales más grandes. Esta regionalización podría tener graves consecuencias para los salarios, los paquetes de beneficios y las normas de antigüedad de los locales de Pensilvania, y conducir a la privatización de sistemas que durante mucho tiempo han sido operados de forma pública.

Para armar mejor a nuestros miembros de Pensilvania en su lucha para proteger los derechos de los trabajadores del transporte público, la Internacional ha establecido “ATU Pensilvania”, un nuevo consejo de servicio conjunto (joint service council, JSC). ATU Pensilvania proporcionará asistencia y formación para los locales en asuntos relacionados con negociación de contratos, administración, organización, legislación, política, educación y formación, vinculación de cláusulas, y cualesquiera otros retos que se presenten.

Para dar comienzo al consejo, representantes de ATU Pensilvania se han reunido con los locales en todo el estado para discutir las principales preocupaciones de los trabajadores del transporte público, y descubrir la mejor manera en que la organización recién formada puede ayudarles a alcanzar sus objetivos.


Honrando la memoria de Jake

“Por toda Pensilvania, miembros de ATU como nuestro hermano tardío Jake Schwab trabajan duro cada día para proporcionar a los ciudadanos de Pensilvania un camino seguro al trabajo, la escuela, el médico y otras tareas diarias”, dice el Presidente Internacional Larry Hanley. “ATU Pensilvania luchará por los trabajadores del transporte público para asegurar su seguridad en el entorno de trabajo y sus derechos laborales. Es lo mínimo que podemos hacer para honrar la memoria de Jake Schwab”.